Hexagon inaugura sus nuevas instalaciones en Getafe
En pleno epicentro de la aeronáutica madrileña, Getafe, Hexagon Manufacturing Intelligence inauguró el pasado martes 27 de septiembre sus nuevas instalaciones con más de 80 personas invitadas, entre las cuales se encontraban los principales responsables de la empresa y personalidades como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, o el director del Centro Español de Metrología, José Manuel Bernabé.
Jordi Edo, director general de Hexagon Manufacturing Intelligence en España, expuso antes los presentes a la inauguración cómo este nuevo paso de la compañía en España responde a la voluntad de continuar impulsando la producción inteligente en la industria española. Como es sabido, Hexagon decidió hace ya aproximadamente un año dar un nuevo enfoque a su estrategia y dirigirse, como objetivo principal, a aportar valor en la industria internacional promoviendo una fabricación inteligente basada en su amplia gama de productos para la digitalización. De alguna manera, tal y como dijo Jordi Edo “se trata de acercar la relación entre el mundo real y el mundo digital”. Reunir en una sola disciplina todas las grandes tendencias actuales en el mundo de la fabricación, como el IoT, las técnicas orientas hacia la Industria 4.0 o el Big Data, entre otros es el gran reto para el futuro. El lema de Hexagon lo resume bien: quality drives productivity.
En España Hexagon alcanza una facturación de unos 10 millones de euros y cuenta con 120 empleados directos e indirectos. Las nuevas instalaciones de Madrid están muy enfocadas a prestar servicios para la industria aeronáutica. “Queremos ser el polo de la digitalización y automatización para la industria aeronáutica y ayudar a que España sea un referente” señaló Jordi Edo. La implantación en Madrid se ha realizado conjuntamente con dos socios, Grupo ITE y Ditecma.
Tras un primer día de actos protocolarios de inauguración, Hexagon organizó el primer Foro de Automatización e Inteligencia de Fabricación los días 28 y 29 de septiembre, con numerosas ponencias técnicas dirigidas al sector aeronáutico y el de la automoción. La asistencia fue masiva y fueron más de 100 los profesionales que se acercaron a estas nuevas instalaciones de Getafe.