Un año del sistema de uniones roscadas para tubos "Stauff Connect"
En la feria de Hannover del 2015, el Grupo Stauff, uno de los principales fabricantes y proveedores de componentes de tuberías y accesorios hidráulicos con sede en Werdohl (Alemania), lanzó al mercado un programa integral y propio de uniones roscadas para tubos de acero. El sistema "Stauff Connect" ha sido diseñado para una unión segura y sin fugas y para la conexión de tuberías métricas con diámetros de 4 a 42 mm. Los componentes cumplen las dimensiones y los modelos de las últimas normativas DIN 2353 e ISO 8434-1.
Después del primer año de comercialización y numerosas conversaciones con clientes actuales y potenciales, Jörg Deutz, CEO de Stauff, hace balance: "Stauff Connect ha satisfecho plenamente las expectativas del mercado y muchos de nuestros clientes ya lo utiliza para el uso serial de otros productos. Pero ya en nuestro primer año, su adquisición activa nos ha permitido establecer relaciones comerciales".
Esto se debe sobre todo, según Jörg Deutz, porque los componentes han sido concebidos de manera completamente nueva en lo que a diseño y parámetros de rendimiento se refiere y responden a los actuales requisitos de la industria. "Todos los conocimientos y experiencias que tenemos sobre los sistemas de uniones roscadas para tubos, se han visto reflejados en nuestra ingeniería", aclara Jörg Deutz. "De esta manera, hemos elaborado una gama robusta y fiable. Ya solo nuestra superficie de zinc/níquel supera los requisitos definidos por la asociación alemana VDMA relativos a la resistencia frente la corrosión incluso después del transporte, el procesamiento y el montaje de los componentes".
Las principales instituciones de certificación independientes ya han otorgado homologaciones a Stauff Connect. También la máquina correspondiente para el premontaje y el montaje final de los racores de anillo cortante con control combinado de presión y trayecto se emplea con éxito.
Jörg Deutz pone de relieve, igualmente, el sistema de formación de tubos propio: "Gracias a componentes y máquinas realizados por el mismo fabricante, estamos ya a la altura de otros proveedores "Made in Germany". Una característica exclusiva es el hecho de que el sistema se basa completamente en componentes estándar. Esto trae consigo numerosas posibilidades de combinación y adaptación, con lo que se evita la necesidad de almacenar por duplicado componentes similares con el correspondiente riesgo de confusión. Con ello se pueden reducir los costes de material y logística. La logística y las entregas puntuales es, según la experiencia del personal de atención al cliente de Stauff, otra razón de peso para el éxito de Stauff Conectar. "A lo largo de los años, hemos establecido un alto estándar en términos de disponibilidad y tiempo de entrega de nuestro portfolio, que también hemos aplicado a Stauff Connect desde el principio".
Entretanto, casi el 90% de todos los artículos del catálogo están disponibles en almacén. El resto son piezas que se solicitan con menor frecuencia o de manera irregular, tales como valvulería especial con diferentes tamaños de activación que que fabricamos en nuestra producción en Werdohl, producción establecida solo para la fabricación a corto plazo. A pesar del éxito de los primeros años, Stauff no se dormirá en los laureles; todo lo contrario: "En Stauff Connect se esconde un gran potencial, lo que nos queda confirmado con la respuesta positiva del mercado".