Nuevo robot servo de Wemo Automation de Polymerland Guzmán
Automatización
Principales ventajas frente a los robots de accionamiento neumático:
• Más rápidos. Se reduce el tiempo de extracción - con el accionamiento servo el tiempo de extracción se reduce fuertemente comparado con las versiones neumáticas.
• Aumenta la capacidad de la máquina de inyección y reduce el coste unitario. El funcionamiento por servo permite movimientos más eficaces y tiempos más rápidos de extracción.
• Costes de operación más bajos. El funcionamiento eléctrico el coste energético es el medio más efectivo. El accionamiento neumático es más caro.
• Mayor duración del equipo. La vida del equipo es más del doble con motores eléctricos accionados mediante servo que los equipos accionados neumáticamente.
• Silenciosos. Los movimientos eléctricos son mucho más silenciosos que los “soplos” neumáticos.
En ambos modelos es posible añadir varios opcionales para mejorar el proceso de producción como circuitos de vacío, de agarre, giros, etc.
También están disponibles varios accesorios para adaptarse a las células de producción: unidades de apilamiento, sistemas y accesorios de agarre estándar para la manipulación de forma efectiva de piezas y coladas y distintas celdas de seguridad modulares que cumplen todas las normativas actuales CE.