La utilización de brazos articulados de medición abre nuevos horizontes para las pequeñas y medianas empresas
Puesto que las columnas de medición no podían dar respuesta a estas necesidades, Godefroy, Director de Calidad en SMG Confrère, tuvo que recurrir a otras herramientas de medición. Teniendo en cuenta el tipo requerido de inspección antes de la validación de todas las muestras iniciales, parece evidente que seleccionar un brazo articulado como un instrumento rápido, móvil y apropiado también ofrecía la mejor relación precio-rendimiento. En comparación a una columna de medición, un brazo articulado es un nivel más elevado en cuanto a precio, pero también es una inversión inteligente que cubre las necesidades reales del cliente.
Regis Dinet, Resp. de Ventas para Romer France, fue invitado a realizar la presentación de producto para SMG Confrère. Godefroy explica: "Dinet realizó un trabajo estupendo al explicarnos las funciones del brazo articulado Sigma. También nos informó acerca de la red de asistencia postventa directa de Romer, que se extiende también en las filiales de Hexagon Metrology. En términos de calidad del brazo, lo que me sorprendió inmediatamente fue la posibilidad de cambiar los cabezales del brazo sin necesidad de tener que recalibrar y seleccionar, puesto que toda la secuencia se realizaba automáticamente. Además, el tamaño del brazo articulado Sigma era un aspecto a tomar muy en consideración: puede extenderse de un modo sencillo y rápido”.
Flexibilidad de uso adecuado a todas las aplicaciones
SMG ha venido utilizando cada vez más su brazo articulado para crear calibres de soldadura, comprobando las posiciones reales en comparación a los dibujos técnicos. Un brazo articulado es el mejor instrumento disponible para estos trabajos de inspección, ya que permite una evaluación rápida de uno a cuatro calibres.
Más allá de los meros trabajos de medición, el brazo es una herramienta esencial para expandirse en nuevos mercados en el sector de la estampación de corte, donde es necesario atraer nuevos clientes demostrando la repetibilidad de los procesos y ofreciendo comprobación tridimensional.
El brazo articulado Romer ha creado nuevos mercados para los 50 empleados de la compañía. “Si un cliente requiere un informe de inspección completo, nosotros somos ahora perfectamente capaces de ofrecer una compatibilidad total,” concluye Godefroy. Un brazo articulado fomentará sustancialmente la confianza que un cliente tiene en una compañía pequeña o mediana, ya que se puede inspeccionar la producción completa. En lugar de ser una inversión de gran volumen para compañías pequeñas, un brazo articulado supone un aumento de sus perspectivas financieras creando oportunidades de negocio en sectores que previamente eran inaccesibles. Cada vez mas las empresas del sector confían en los brazos articulados. Como rúbrica final tanto de la aceptación como de la confianza, el brazo articulado Sigma se presenta de modo destacado en el material de marketing de SMG Confrère como un argumento adicional para ganar nuevos clientes.
Hexagon Metrology S.A. distribuye en España y Portugal los brazos articulados de Romer (empresa que pertenece a la corporación) y cuenta con un servicio técnico propio para atender todas las necesidades de cada instalación y del posterior servicio post-venta. Más información en www.hexagon.es y en www.hexagonmetrology.com