Hexagon Metrology presenta un nuevo sensor táctil miniatura para medir rugosidades
Hexagon Metrology ha desarrollado un nuevo sensor para sus máquinas de medición de coordenadas (MMCs) Leitz de ultra precisión. El nuevo sensor miniatura Profiler R ofrece una alternativa a los equipos manuales para medición de rugosidades, ya que permite efectuar comprobaciones rápidas y sencillas como parte de un programa de inspección de calidad.
El sensor miniatura Profiler R para rugosidades se puede intercambiar automáticamente con diversos sensores de escaneo de Hexagon Metrology y Leitz por medio de un cambiador estándar de sondas. Soporta todos los estrictos parámetros comunes de medición y elimina las varianzas del operador que limitan la fiabilidad de las mediciones manuales. Un eje giratorio pivotante incorporado ofrece una buena accesibilidad a las piezas para una programación sencilla, ayudando a los usuarios a optimizar la alineación sin necesidad de fijar nuevamente la pieza de trabajo. Los tiempos de configuración y intercambio también se reducen, permitiendo una mayor eficiencia en el proceso de aseguramiento de calidad.
“Con los requerimientos de tolerancia cada vez más exigentes en el ámbito industrial, la textura de la superficie de la pieza de trabajo resulta más importante que nunca”, comentó Micha Neininger, director de productos de sensores de Hexagon Metrology. “Profiler R ofrece a los usuarios la opción de incorporar mediciones de rugosidades a sus rutinas de inspección regulares. Lo que anteriormente era un proceso manual que agregaba la complicación de compaginar informes, el nuevo sensor permite que las mediciones de superficies se integren con otros datos de calidad en el software de MMC”.