Hexagon Metrology lanza Leica Absolut Tracker AT402, el primer láser tracker certificado para uso en exterior, incluso bajo la lluvia
Mide allí donde otra MMC no puede llegar
El sistema de medición completo del Leica Absolute Tracker AT402 pesa menos de 15 kg, incluido el maletín y en una configuración mínima puede caber perfectamente en el compartimento superior de la mayoría de aeronaves comerciales. Se trata una de las MMC más portátiles del mundo.
Preparado para cualquier entorno y sin cable
La utilización de un diseño completamente sellado que dispone además de certificación IP54 (CEI 60529) independiente significa que este sensor puede instalarse en los entornos más implacables. Refrigerante pulverizado, polvo o salpicaduras de soldadura, no hay entorno que pueda con este sensor. El Leica Absolute Tracker AT402 es el primer láser tracker certificado para uso en exterior, incluso bajo la lluvia.
Con dos baterías idénticas, una en el sensor y otra en la unidad de control, el Leica Absolute Tracker AT402 puede funcionar durante todo un día de trabajo. Cuando el nivel de energía se acerca a un nivel crítico, las baterías pueden sustituirse o bien conectarse en caliente. El láser tracker continúa funcionando con total normalidad. Con la conexión WiFi integrada, el Leica Absolute Tracker AT402 se convierte en una MMC portátil completamente inalámbrica que no requiere datos externos o energía por cable. Opcionalmente, el Leica Absolute Tracker AT402 también está preparado para Power over Ethernet (alimentación a través de Ethernet). Con esta tecnología, un cable LAN normal se encarga de suministrar al sensor tanto datos como energía.
Con rotación telescópica sin fin, el sensor puede medir una cúpula horizontal completa de 360° y una vertical de 290°. Combinado con un volumen radial típico de 320 metros, se obtiene un MMC de gran volumen.
El Leica Absolute Tracker AT402 está listo para cualquier tarea de medición que se le presente. Todos los accesorios como el control remoto, el control medioambiental o el sensor de nivel ya están integrados.
PowerLock
En 2009, Leica Geosystems presentó al mundo el PowerLock. Esta tecnología de visión detecta un reflector y automáticamente bloquea el rayo láser en él, incluso cuando el objetivo está en movimiento. El rayo láser se desplaza hacia el usuario y no al contrario. En el pasado, el funcionamiento de un láser tracker era considerado casi ‘magia negra’. Era necesario invertir mucho tiempo y adquirir experiencia para que un operario aprendiese cómo utilizar eficazmente el sensor sin que se produjera la ruptura del rayo. PowerLock ha cambiado todo esto por completo y permite que el manejo de un láser tracker sea ahora mucho más sencillo.