FN Neuhofer celebra su 375º aniversario
FN Neuhofer celebra en 2025 su impresionante aniversario: 375 años de historia empresarial. Desde su fundación en 1650, la empresa ha pasado de ser un pequeño aserradero regional a convertirse en un proveedor mundial de sistemas de molduras y accesorios para suelos, paredes y techos, paneles acústicos y revestimientos murales. Hoy día, con una tasa de exportación del 96% y clientes en unos 70 países, FN Neuhofer es sinónimo de innovación, calidad y fiabilidad.

El año 2025 es un doble motivo de celebración para FN Neuhofer: 375 años de trayectoria y 85 para Franz Neuhofer senior, representante de la novena generación (en la imagen, junto a su hijo, actual director general y propietario).
El aniversario honra la larga trayectoria de una empresa familiar que ha sabido combinar con éxito tradición e innovación. FN Neuhofer ha optimizado constantemente sus procesos de producción mediante inversiones continuas en modernidad y eficiencia. Los avances tecnológicos, la automatización y las soluciones robóticas más modernas en el ámbito de la tecnología de cepillado y revestimiento, así como en la producción de paneles acústicos, aseguran a largo plazo el emplazamiento de Zell am Moos (Austria) y consolidan la posición de la empresa como uno de los referentes internacionales del sector. “Nuestros 375 años de historia nos llenan de orgullo y son también nuestra motivación para seguir configurando activamente el futuro”, subraya Franz Neuhofer, director general y propietario, representante de la 10ª generación de la familia. “Con fuerza innovadora, tecnología punta y una clara orientación hacia nuestros clientes, estamos estableciendo nuevos estándares”, prosigue Neuhofer.
Un año de ocasiones especiales
El año 2025 es un doble motivo de celebración para FN Neuhofer: no solo celebra un importante aniversario de la empresa, sino también un cumpleaños especial. El 30 de junio, Franz Neuhofer senior cumplirá 85 años, un hombre que, como representante de la novena generación, ha forjado decisivamente la historia de éxito de la empresa familiar con visión, compromiso y pasión. “Su visión y su pasión sentaron las bases del impresionante desarrollo que aún hoy constituye la base de nuestro negocio”, afirma Franz Neuhofer.

Hacia la 11ª generación
Como director general y propietario en la 10ª generación, Franz Neuhofer se centra en un crecimiento dinámico y sostenible. Bajo el lema ‘quedarse quieto es ir hacia atrás’, la empresa familiar invierte constantemente en automatización, digitalización, logística y empleados, los pilares que hacen posible su éxito continuado.
Por su parte, la undécima generación ya está en el punto de partida o trabaja activamente en el prometedor futuro de la empresa familiar.
Visión de futuro con pasión
FN Neuhofer es una empresa familiar que se centra en valores como la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social. Como poseedora del sello de empresa líder austriaca, FN Neuhofer trabaja constantemente para seguir desarrollándose. “Pensamos económicamente no solo para el momento, sino para las generaciones venideras. Crear valor, esa es también nuestra aspiración para el futuro”, afirma Franz Neuhofer.
Desde hace 375 años, FN Neuhofer combina tradición e innovación, una combinación que honra el pasado y crea el futuro. El 2025 aniversario es algo más que un motivo de celebración: es una promesa de continuar la historia de éxitos con determinación.
Con una clara visión de futuro, la empresa sigue invirtiendo en tecnología, procesos optimizados y nuevas áreas de negocio, siempre con los clientes y socios en mente.
“Juntos damos forma al espacio del futuro, desde 1650”, subraya Franz Neuhofer. Esta declaración de principios inspira a FN Neuhofer a seguir estableciendo nuevos estándares con pasión y visión.