Novedades de Decora en BAU 2025
Durante la feria BAU 2025, que tuvo lugar en Múnich del 13 al 16 de enero, Decora (Pabellón A6, stand 320) presentó soluciones que redefinen el enfoque del acabado de interiores. Entre los principales lanzamientos destacan el sistema de suelos Arbiton ShapeMatch, la nueva generación de subsuelos Afirmax y los revestimientos minerales Afirmax Modee, una nueva categoría que permite una decoración rápida y espectacular de los espacios.
Arbiton ShapeMatch permite combinar diferentes formatos de lamas de suelo.
Arbiton ShapeMatch es una solución que permite combinar diferentes formatos de lamas de suelo manteniendo una armonía cromática. Los ocho decorados comunes disponibles en las colecciones Amaron Wood, Amaron Herringbone y Amaron Chevron ofrecen la flexibilidad de adaptar el diseño del suelo a las necesidades de cada estancia. Por ejemplo, se puede optar por un elegante patrón en espiga en el salón y un formato clásico de lamas grandes en el dormitorio, manteniendo siempre la coherencia de color.
Por su parte, la nueva generación de subsuelos Afirmax combina durabilidad, facilidad de instalación y versatilidad de uso. Estos subsuelos proporcionan una eficaz insonorización, protección contra la humedad y son totalmente compatibles con sistemas de calefacción por suelo radiante. Los embalajes compactos favorecen una logística eficiente, facilitando el transporte y el almacenamiento, lo que se traduce en mayor comodidad para distribuidores, instaladores y usuarios finales.
La innovación más destacada de Decora para este año son los revestimientos minerales de pared Afirmax Modee.
No obstante, la innovación más destacada son los revestimientos minerales de pared Afirmax Modee, que introducen una categoría completamente nueva de productos. La colección incluye una amplia gama de decorados: desde patrones inspirados en piedra y hormigón, hasta texturas de madera expresivas y diseños monocromáticos inspirados en tejidos. Gracias a la variedad de decorados y texturas, estos revestimientos se pueden adaptar a cualquier estancia, ya sea el salón, la cocina o el baño. Destacan por su estructura profunda, su total impermeabilidad y su fácil instalación, incluso sobre superficies ya existentes. Sus dos formatos (1175 x 2800 mm y 1200 x 600 mm) ofrecen un uso versátil tanto en proyectos nuevos como en renovaciones. Por ejemplo, gracias a su sencilla instalación y resistencia al agua, es posible transformar por completo un baño en un solo fin de semana, sin los costos ni las molestias de cambiar los azulejos cerámicos.