M-Base y rodapié Stiq, de Arbiton
Desde la marca Arbiton, con una completa oferta de accesorios para suelos, destacan dos de sus productos que se ajustan a las últimas tendencias. Por un lado, la línea de bases M-Base, una respuesta al creciente interés por las tecnologías de calefacción/refrigeración de suelos, y el rodapié Stiq, que responde a la necesidad de resistencia al agua en diversas estancias, desde cuartos de baño hasta cocinas.

M-Base 3 en 1.
M-Base: excelencia para el confort térmico y acústico
A la hora de elegir una base para un suelo radiante o refrigerante, la resistencia térmica es primordial. Según las normas EN16354 y DIN EN 1264, no debe superar los 0,15 m²K/W. La gama M-Base, apta para todo tipo de suelos (laminados, de madera y vinílicos), supera brillantemente este reto al ofrecer una resistencia térmica de sólo 0,004 m²K/W. Así, incluso con paneles de madera de 3 capas resistentes a 0,12 m²K/W el sistema es óptimo.
¿Máxima eficiencia para la calefacción por suelo radiante? El suelo vinílico con núcleo mineral HD de Arbiton es la mejor elección. Combinado con las bases M-Base y los paneles de 5 mm de grosor, el sistema presenta una resistencia de sólo 0,018 m2K/W, lo que aumenta su eficiencia. Esto permite un importante ahorro de energía térmica, contribuyendo significativamente a la protección del entorno natural.
Más allá del rendimiento térmico, M-Base mejora el confort acústico. Aunque es imposible eliminar todos los ruidos de pisadas, una buena capa base puede reducirlos significativamente. Las bases M-Base destacan por su absorción acústica, con un RWS tan bajo como 62 sonios, lo que garantiza un aislamiento eficaz.
M-Base también está comprometida con el medio ambiente. Estos subsuelos de color natural evitan los tintes y lacas artificiales. Envasados en cartón reciclado sin laca ni plástico adicional, son 100% biodegradables. Además, están libres de formaldehído nocivo, como atestigua la clase de emisión A+. La certificación Ángel Azul, una etiqueta ecológica alemana, corona el compromiso ecológico de M-Base. Esta distinción, reconocida desde hace años, simboliza la calidad eco-responsable, fomentando el consumo sostenible. Los productos sellados con el Ángel Azul son conocidos por su respeto medioambiental, ofreciendo una alternativa saludable en comparación con otros productos similares.

Rosapié Stiq.
Rodapié Stiq: para un futuro eco-responsable
Pensado para el futuro, el rodapié Stiq está 100% exento de PVC y es totalmente impermeable. Pero la innovación no acaba ahí: el 80% de sus materiales proceden del reciclaje.
Fabricado a partir de poliestireno de alta densidad, comúnmente utilizado en artículos como embalajes o juguetes, este material evita el uso de cloro y PVC nocivos. Así, Stiq se enorgullece de adoptar un enfoque de desarrollo sostenible.
Gracias a una avanzada técnica de extrusión, el rodapié se forma a alta presión. Su capa exterior, sometida a una presión más intensa que su núcleo, le confiere un acabado ultrarresistente a los golpes, a la vez que perfectamente liso. Su núcleo ligero, en cambio, ofrece una mayor flexibilidad. Su superficie limpia no solo garantiza un fácil mantenimiento, sino que también resiste a la suciedad común.
Al final de su vida útil, el rodapié stiq es totalmente reciclable, lo que favorece un ciclo de producto sostenible y reduce la huella ecológica. Su característica más destacada: 100% impermeable. Ya sea para cuartos de baño, salones o cocinas, establece un nuevo estándar global para soluciones de diseño de interiores.