Nuevo servicio de tratamiento ignífugo de la madera Lunawood Thermowood
La compañía de madera termotratada Lunawood, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, ofrece un nuevo servicio de tratamiento contra incendios para varios de los productos de su gama Thermowood premium. Este nuevo tratamiento de protección contra el fuego, sujeto al código Euro EN 13501, permite el uso de la madera Lunawood Thermowood en edificios que requieren una clase de fuego B, ya que con este método de impregnación a presión los productos cumplen con la normativa requerida en las estructuras de fachada. “Esto amplía aún más las posibilidades de uso de la madera termotratada Lunawood en proyectos de arquitectura sostenible”, explican desde la empresa.
Misma apariencia visual con clase de reacción al fuego mejorada
Toda la protección contra el fuego impregnada no afecta ni a la apariencia visual ni a las propiedades técnicas originales de Lunawood Thermowood. El tratamiento llevado a cabo tiene una larga durabilidad en todos los tipos de clima. Lunawood ofrece también productos pintados protegidos contra el fuego realizados por pintores certificados por el marcado CE en diferentes tonos.
Procesos de tratamiento certificados
La tecnología y metodología utilizadas para la protección contra el fuego por parte de Lunawood es un proceso de tratamiento documentado con certificación CE, que ofrece una calidad constante de protección contra incendios.
Los productos Lunawood machihembrados y cepillados alcanzan la clase de reacción al fuego B-s1, d0, mientras que los productos 3D-Lunawood han cumplido la clase de reacción al fuego B-s2, d0. Para uso en exteriores, el requisito de reacción al fuego es mínimo B-s2, d0, en cambio para uso en interiores tiene que ser con B-s1, d0.
Sobre Lunawood
Lunawood es un material de madera sostenible producido mediante métodos naturales, calor y vapor. La modificación térmica a la que está sometida mejora las propiedades de la madera, ampliando así la gama de aplicaciones en las que ésta se puede utilizar: fachadas, protección solar, tarimas, saunas, etc. Un producto dimensionalmente estable, resistente a los hongos de pudrición y libre de resina que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y en cualquier tipo de clima, que no requiere recubrimiento superficial incluso en las condiciones climáticas más desafiantes. Esto lo convierte en una solución ecológica a lo largo de su ciclo de vida.