Las 6 mejores opciones de pavimento para cafeterías
Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de CPG Iberia
31/08/2020Pavimentos para cafeterías.
Sin embargo, si eres dueño de una cafetería es probable que también te preocupe la estética. Entonces, ¿es posible encontrar pavimentos que sean resistentes y elegantes?
Las siguientes opciones de pavimento combinan lo mejor de ambos mundos, para que puedan complacer los ojos de tus clientes al mismo tiempo que protegen tus instalaciones.
Pavimentos para cafeterías (fuente de la imagen: Unsplash).
1. Azulejos de porcelana
La porcelana es el material clásico para baldosas y es fácil entender por qué. Las baldosas de porcelana no tienen abolladuras y se aplican con facilidad, además existen en casi todos los patrones, colores y tamaños que puedas soñar. Las baldosas de porcelana también son adecuadas para cubrir suelos y paredes, por lo que son ideales para usar en los baños de las cafeterías.
Sin duda, son una de las opciones de pisos más caras, pero si lo que busca es probar el lujo para el espacio de su cafetería, los azulejos de porcelana son el camino a seguir. Solo asegúrese de comprar productos de calidad comercial y tenga en cuenta el elevado costo de instalación.
2. Azulejo de vinilo de lujo
Los suelos de madera auténtica y el ambiente de la cafetería no son una combinación perfecta. La madera se raya fácilmente, es difícil de instalar y realmente no convive bien con el líquido derramado. Sin embargo, la buena noticia es que las baldosas de vinilo de lujo (o LVT) se parecen a la madera, tanto que tus clientes no podrán adivinar la diferencia y, sin embargo, son mucho más económicas, mucho más resistentes y mucho más fáciles de limpiar que la madera. Muchos comensales y cafeterías están optando por esta solución, ¡así que súbete al carro!
3. Laminado
Se denomina laminado porque está compuesto por no menos de cuatro capas, desde la capa de soporte hasta la capa decorativa en la parte superior. Debido a sus diversos estratos, el laminado es increíblemente duradero y su capa decorativa se puede imprimir con cualquier tipo de imagen que desees (ya sea madera, arena o incluso el logotipo de tu empresa).
4. Alfombra
Bien, mentimos un poco en la introducción. Si que es factible tener alfombras en una cafetería, pero no en las zonas donde se cocina y se sirven las bebidas. Por ejemplo, podrías instalar una alfombra cerca del vestíbulo para brindarles a tus invitados la mejor introducción a tu establecimiento. Alternativamente, su cafetería podría tener un rincón para niños que estaría bien servido con una alfombra suave debajo de los pies. Nuevamente, elije opciones comerciales para asegurarte de que tu alfombra esté hecha de materiales duraderos.
Pavimentos para cafeterías - alfombra (fuente de la imagen: Unsplash).
5. Terrazo
¡Hay una razón por la que los expertos en diseño alaben el Terrazo como el nuevo mármol! El terrazo es un pavimento compuesto por el cual un sedimento de hormigón se llena con trozos de mármol, vidrio y granito y luego se fija con un barniz brillante. El resultado es un tipo de pavimento reluciente que confiere a cualquier espacio una elegancia única. Lo mejor es que es perfecto, por lo que si no eres fanático de los mosaicos y quieres cubrir un gran espacio el Terrazo podría ser lo que necesitas.
Pavimentos para cafeterías - terrazo.
Los pavimentos de terrazo pueden incluir agregados de mármol, vidrio y granito para un acabado decorativo.
6. Hormigón para áreas al aire libre
El hormigón no funciona tan bien en espacios interiores porque hace eco del sonido, pero para áreas exteriores de formas únicas, el hormigón puede ser la solución perfecta para los suelos. La gente tiende a olvidar lo versátil que es el hormigón, pero en realidad puede teñirlo, estamparlo con patrones, elegir baldosas de hormigón de todos los tamaños, ¡las opciones son infinitas! A tus clientes les encantará relajarse con la comida y una bebida en el patio revestido de hormigón de tu cafetería.
Pavimentos para cafeterías – hormigón (Fuente de la imagen: Pixabay).
Si quieres conocer más artículos, haz clic AQUÍ.