Transcombi ha sido diseñado para manejar y transportar todo tipo de aperos suspendidos. Permite trabajar con máquinas más pesadas y de más anchura pero con menos potencia de tractor. Algunas máquinas necesitan un tractor de gran tonelaje y potencia para levantarlas, pero no para arrastrarlas.
Con Transcombi se transforman las máquinas suspendidas en arrastradas, reduciendo así entre un 20 - 25% la potencia necesaria para el manejo del apero.
Transcombi permite llevar a 3 m de transporte por carretera cualquier apero suspendido de hasta 10 m de ancho de trabajo, al poder plegarlo de forma horizontal.
Transcombi convierte una sembradora suspendida de 4, 5 o 6 m de cualquier marca en arrastrada. Además se puede añadir una tolva auxiliar de 3.000 o 4.000 litros para ganar autonomía de trabajo.
Lo mismo ocurre con una abonadora suspendida, que con la misma tolva, se convierte la abonadora en un equipo arrastrado de 4 o 5 toneladas.
También se puede acoplar una máquina herbicida de cualquier marca más un depósito auxiliar de 3.000 litros y así se convierte en un equipo arrastrado de 4.000 o 5.000 litros.