La Cooperativa Avicon inaugura nuevas instalaciones en Albacete
Contando con una trayectoria de más de 50 años operando con éxito en la industria de la alimentación animal, la Cooperativa Avicon celebró el pasado mes de junio la inauguración de su nueva base logística, ubicada en el Polígono Campollano de Albacete. Tal y como indicó su presidente, Mario Contento, “el crecimiento de la cooperativa se ha dado hacia el Levante y en dirección Murcia, y esta nueva tienda, junto con el almacén, permitirá vender piensos en la zona ahorrando muchos costes, no solo de transporte”.
La expansión del negocio de la alimentación animal por parte de esta cooperativa ganadera, la más grande de Castilla la Mancha, es el reflejo de su compromiso continuo con la excelencia y de su deseo de satisfacer las demandas de la industria, en constante evolución.
En 2017 y gracias al creciente consumo de sus socios, el grupo llevó a cabo la última ampliación de su fábrica de Consuegra (Toledo), mejorando su planta de unifeed con la creación de una nueva torre para almacenar y mezclar materias primas automáticamente. Tres años más tarde, a mediados de 2020, implementó una quinta granuladora para dar respuesta a la gran demanda del pienso en gránulo, en detrimento de la harina, acción que llevó consigo una obra que permitió al grupo poder gozar de una instalación de gas natural mediante distribuidora.
También las nuevas oficinas fueron remodeladas, después de trasladar el despacho farmacéutico a una nueva tienda, acondicionando el espacio antiguo para constituir nuevos despachos y ganando en espacio y luz, y en un mejor servicio para socios, clientes y transportistas.
Así, firmemente comprometidos con su proyecto de desarrollo, la tienda inaugurada este mismo año en Albacete no es entonces más que otro hito conseguido en la historia de Avicon: en forma de gran almacén, no solo ofrece un surtido más amplio de productos, en el que se incluyen gamas específicas para mascotas, aves de corral, ganado y animales de granja, sino que también brinda a los clientes la oportunidad de interactuar con expertos en pet food, quienes pueden proporcionarles un asesoramiento personalizado. Además, y como aspecto muy destacable, “hemos añadido accesorios mucho más variados para dar al público un servicio mucho más completo” como, por ejemplo, artículos de ferretería, bricolaje, hogar, menaje o botánica.
Con todo, la apertura de la nueva tienda de la Cooperativa Avicon representa un enorme paso adelante en su dedicación para ofrecer productos y servicios de primera calidad a criadores, ganaderos y dueños de mascotas en toda la región, satisfaciendo las necesidades de una base de clientes cada vez mayor y más diversa.
Con su nueva infraestructura y un equipo de expertos dispuestos a ayudar, la empresa, con una sólida reputación en la industria de la alimentación animal, dice estar preparada para escribir su siguiente capítulo. ¿Qué le deparará el futuro?