El pienso para ovejas de leche sigue su tendencia a la baja y se abarató un 2,7% en agosto
El precio del concentrado para ovejas de leche a finales del pasado mes de agosto fue de 317,28 euros por tonelada, lo que significa una reducción del 2,7% respecto a los 326,17 euros que se registraban un mes antes. Son datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta tendencia de reducción en el precio se viene observando desde la primavera de 2022. En concreto, la cotización más alta fue 403,93 euros por tonelada durante el mes de mayo del pasado ejercicio. Desde entonces, se ha producido una caída del 21,5%.
Si se observa la evolución interanual, los datos son también suficientemente elocuentes. El mes de agosto de 2022 se cerró con una cotización de 389,83 euros por tonelada, todavía en los niveles más altos de precios tras la invasión rusa a Ucrania. Por lo tanto, el precio ha bajado un 18,6%.
Por lo que respecta al precio de la ración completa, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función del precio de los concentrados y de los forrajes, la reducción es únicamente del 7,3%, al pasar de 297,80 a 275,94 euros por tonelada durante el último año. Esta bajada menos pronunciada se debe a la subida en las cotizaciones de los forrajes durante el último ejercicio.