La Diputación de Badajoz subasta un total de 42 ejemplares de raza Merina en La Coronada
Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, asistió a la inauguración de la XXIV Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, acompañado del alcalde coronel, Cristian Maldonado.
Cristian Maldonado valoró el hecho de que esta feria se haya mantenido en el tiempo, y con 24 ediciones a sus espaldas haya “situado a La Coronada en el calendario ganadero”, convirtiéndose en “cita referente para el sector primario de la comarca y en el mejor escaparate para el sector agroganadero”. Y es que uno de los puntos fuertes y llamativos de esta feria es su exposición de ganado, de ovino, equino y avícola.
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participa en esta Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, llevando cuarenta corderas y dos ejemplares machos únicos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa para su subasta.
Se distribuyen en seis lotes en total, cuatro compuestos por diez cabezas de hembras y dos ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.200 euros el lote (120 euros por cabeza de ganado), y 230 euros cada ejemplar de machos merinos.