Bombas autocebantes de Bombas Yunk para el trasiego de fluidos
Bombas Yunk, empresa catalana que se constituyó en 1968, está especializada en la fabricación de electrobombas autocebantes de paletas flexibles. Su actividad se inició con solo un modelo de bomba, pero actualmente ya cuenta con más de 250 referencias en el mercado.
La compañía da soluciones de trasiego de fluidos en todos los sectores alimentarios, industriales y domésticos. Para lograrlo, dispone de soluciones en inox para el sector alimentario e industrial y soluciones en latón de utilización general.
Bombas Yunk es uno de los referentes nacionales en la fabricación de electrobombas autocebantes de turbina flexible y cuenta con dos gamas ideales para la industria del vino: Sanitaria e Industrial.
Las bombas autocebantes de la Serie Sanitaria solucionan el trasiego de la más alta gama de productos para la industria alimentaria, incluida la del vino, con caudal de 2.000 hasta 50.000 litros/hora. La turbina negra es totalmente sanitaria y cuenta con el certificado según las normas FDA del Laboratorio General de Ensayos e Investigación de la Generalitat (L.G.A.I.). Así, la empresa ofrece una turbina atóxica en color blanco, debido a la ausencia en el mercado de un producto que reúna estas características químicas y mecánicas. Su sistema aporta una gran facilidad de limpieza, permitiendo su desmontaje en pocos segundos y sin necesidad de herramientas. Además, su estudiado diseño permite una total visualización de todas las partes en contacto con el producto, ya que no existen puntos ciegos donde las bacterias puedan desarrollarse.
Por otro lado, con caudal de 100 hasta 20.000 litros/hora, las bombas autocebantes de la Serie Industrial cuentan con un cuerpo fabricado íntegramente en acero inoxidable 316 o en latón, pudiendo ir equipadas con diversos tipos de motorizaciones. Por su estudiado diseño constructivo solo tienen una pieza móvil, sin engranajes y sin contactos metal-metal, características que disminuyen notablemente su desgaste y garantizan un servicio continuado. Son versátiles y perfectamente adaptables ya que el cuerpo de la bomba puede girar 360º, lo que permite posicionar las bocas en función de la necesidad de instalación. El cuerpo de la bomba es excéntrico respecto a la turbina, ya que lleva integrada una leva fija. Así, la turbina dentro del cuerpo de la bomba crea unos cubículos entre sus palas. Al girar, se produce un cambio de volumen de los mismos. Cuando las paletas pierden el contacto con la leva, se origina una depresión que produce la aspiración del fluido hacia el interior de la cámara. El fluido es transportado hacia la salida, donde las paletas vuelven a entrar en contacto con la leva, produciendo un incremento de presión que impulsa el fluido hacia el exterior.