ENOMAQ: Pabellón 4, stand B52/54
Equipos de filtración de Multifiltra para la industria del vino
Gracias a sus amplios conocimientos en filtración para bodegas, Multifiltra acude a Enomaq para mostrar toda su amplia gama de soluciones, todas ellas respaldadas por los productos de primera calidad que la firma suministra. Todos los productos que ofrece Multifiltra han sido previamente analizados para garantizar unos estándares de calidad y eficiencia. Además, la empresa trabaja continuamente en la búsqueda de nuevos materiales y productos con el fin de lograr soluciones más eficaces y económicas.
Cartuchos
Amplia gama de medios filtrantes (polipropileno, fibra de vidrio, PES, PTFE, carbón activo, PVDF, nylon, algodón, acero inoxidable, etc.), en diferentes estructuras –plegados, bobinados, extrusionados–, con varias conexiones (226, 222, 116…) y en una infinidad de grados de filtración dependiendo de las necesidades y aplicaciones.
Filtros de bolsa
Filtros de bolsa estándar, con diferentes anillos y medios filtrantes y de bolsas multicapa de alta eficiencia diseñadas para una retención absoluta con hasta 10 capas graduales. Fabricadas en polipropileno con aro también de polipropileno y un rango de 1 a 10 micras.
Carcasas
Para todo tipo de filtros y para todo tipo de carcasas. Diferentes tamaños y materiales de fabricación: carcasas sanitarias, de venteo, de gas, de bolsa e industriales.
Filtros tangenciales
Su tecnología de filtración de flujo cruzado es uno de los métodos de filtración más suaves de todos, especialmente para el vino. Sus membranas están especialmente desarrolladas para el sector enológico ya que son resistentes a la abrasión, colmatación y a tensiones mecánicas. Estos equipos evitan los inconvenientes de la filtración convencional del vino mediante un sistema operativo fácil, sostenible y de alta rentabilidad.
Generadores de nitrógeno
El nitrógeno se usa en múltiples aplicaciones en las bodegas, tales como inertización de depósitos, botellas e instalaciones, removido y homogeneización de productos, bombeo de presión, etc. Con la utilización de nitrógeno se evita el contacto del oxígeno con el vino y, por tanto, la modificación y evolución no deseada de compuestos fenólicos y aromas y el crecimiento de microorganismos.
Los generadores de nitrógeno utilizan aire comprimido para emitir de manera continuada nitrógeno de alta pureza, ofreciendo una alternativa efectiva y fiable al uso de nitrógeno líquido o en bombona.
Bancada de filtración Monsant
Dentro de su constante trabajo y búsqueda de mejoría en cuanto a materiales y productos, Multifiltra presenta su novedoso sistema de prefiltración para vino. Eficiente y muy fácil de usar, combina la última tecnología en medios filtrantes con un formato que permite elevados caudales en dimensiones reducidas. Reduce eficazmente la carga coloidal y la turbidez, respetando la calidad del vino. En el caso de vinos muy turbios, es el complemento ideal para el tradicional filtro de tierras y en el caso de vinos con menor turbidez, es capaz de sustituir eficazmente los filtros de tierras, con la ventaja de ser un método muy fácil y práctico de usar con una significativa mejora cualitativa del vino resultante.
Generadores de nitrógeno portátiles
Multifiltra ha desarrollado y fabrica generadores de nitrógeno portátiles y de fácil uso para llegar de forma eficaz y sencilla a cualquier lugar de las instalaciones de vinificación. Son equipos robustos, fiables y de tamaño contenido para su utilización práctica en las labores diarias en las bodegas.