Ceuta regula la ‘Fiesta del Sacrificio’ musulmana para evitar sacrificios en domicilios
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha regulado mediante un decreto el sacrificio de los aproximadamente 5.000 corderos que serán sacrificados en la ciudad entre el 9 y el 12 de julio para cumplir con la ‘Fiesta del Sacrificio’ de la comunidad musulmana. El decreto, firmado por el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad con la intención de que la celebración de la festividad de Eid Al-Adha se desarrolle atendiendo a una normativa.
El sacrificio del ganado ovino y caprino menor de 12 meses que entre en la ciudad se deberá realizar en el matadero municipal y mataderos móviles que el Gobierno ceutí habilitará en determinadas barriadas para evitar que se pueda producir un colapso de las instalaciones en la celebración de este tradicional rito islámico.
El sacrificio para consumo doméstico privado previamente solicitado se realizará con operadores debidamente acreditados y será de obligado cumplimiento los transportes autorizados y registrados de estos animales con unos requisitos mínimos, según el decreto.
El Gobierno ceutí pretende con estas normas evitar que se puedan llevar a cabo matanzas en los domicilios particulares y ha advertido que el personal de la Ciudad podrá en conocimiento cuantas incidencias constaten sobre incumplimientos de este decreto.