Fallece el ganadero Florentino Domínguez, figura emblemática de la raza Merina
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino comunica el fallecimiento del ganadero Florentino Domínguez figura emblemática dentro de la raza Merina. “Se consideraba, un enamorado de la raza, y lo demostró con sus años de dedicación y trabajo, consiguiendo mantener la línea genuina hidalgo”, señala la asociación.
Natural de Ávila, comenzó su trabajo como pastor trashumante para una conocida ganadería Merina de línea hidalgo. Posteriormente, adquirió parte de ese rebaño para comenzar con su labor de mantenimiento, cuidado y dedicación a la raza Merina, formando parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino desde 1985, dentro del registro fundacional.
Debido a este intenso trabajo, recibió un merecido homenaje por parte de la asociación en el año 2019, en el marco de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz). Además, recibió en su explotación visitas de ganaderos de Stud Merino Breeders' Association of Western Australia.
“Se definía como pastor de bota, hombre de campo, como solía decir. Hasta siempre Florentino Domínguez gracias por cuidar y preservar la raza Merina”, señala la asociación.