Ordenar la reproducción en ovino de carne para evitar problemas de parásitos en extensivo
Ordenar la reproducción en ovino de carne para que el parto ocurra cuando los parásitos son menos activos a menudo se sugiere como un medio para controlar estos problemas sanitarios. Los investigadores del USDA en Arkansas compararon el parasitismo en los corderos Katahdin nacidos en invierno (enero-febrero) con los nacidos en otoño (octubre-noviembre).
Los pesos corporales se determinaron aproximadamente a los 60, 90, 120 y 150 días de edad. Los recuentos de huevos fecales y los volúmenes de células empaquetadas se determinaron aproximadamente a los 90, 120 y 150 días de edad. Los corderos fueron desparasitados si su puntuación con el sistema ‘Famacha’ era mayor de 3. Haemonchus contortus fue el parásito predominante la mayoría de los días en ambas estaciones.
En Arkansas, los parásitos eran más manejables en los corderos de otoño, pero los corderos nacidos en invierno pesaban más, posiblemente debido a las diferencias estacionales en la calidad del forraje, según señala el American Consortium for Small Ruminants Parasite Control.