Acriflor envía 200 dosis de semen de Florida como punto de partida de una colaboración con Ovigén
“La imparable expansión de la raza Florida se materializa también a través de la comercialización de nuestro material genético”, afirma de forma contundente la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) a través de sus redes sociales.
En concreto, la asociación ha enviado un total de 200 dosis de semen como punto de partida de un proyecto de colaboración con el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), situado en la localidad zamorana de Toro y referencia a nivel nacional en la mejora genética de pequeños rumiantes.
Presencia en Salamaq
Por otro lado, Acriflor destaca la presencia en la Feria del Sector Agropecuario de Salamanca (Salamaq), con presencia en la jornada técnica de Feagas titulada ‘Internacionalización de la genética española”, como caso de éxito de internacionalización de la ganadería en España. Mesa redonda en la que participaron asociaciones del más alto nivel como la raza bovina Asturiana de los Valles, las ovinas Assaf y Merina, y la caprina Murciano-Granadina.