La Diputación de Badajoz aporta 32 machos de raza Merina a la subasta de la XI Feria de la Siberia
La localidad pacense de Herrera del Duque acogerá del 20 al 23 de mayo la undécima edición de la Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia. Dentro de las actividades programadas de la feria se encuentra la subasta de ganado de raza Merina, organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. Tendrá lugar el próximo sábado, 22 de mayo, a las 12 h, en el Palacio de la Cultura.
Para la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aportará 32 cabezas de raza ovina merina selecta procedentes de la Finca La Cocosa. Se distribuyen en tres lotes compuestos por diez hembras; y otros dos lotes de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de hembras es de 1.200 euros, y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 230 euros.
El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura Merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.