El Cabildo de Lanzarote subvenciona cada hembra de recría en ovino y caprino con un máximo de 150 euros
El Cabildo de Lanzarote aprobó las bases reguladoras de las subvenciones para la alimentación de los animales de recría del ganado ovino y caprino. El importe de la subvención será como máximo de 150 euros por cabeza de ganado ovino o caprino hembra que se somete al proceso de recría, después de aumentar esa cuantía. Se podrá solicitar la ayuda por la totalidad de los animales.
“El mantenimiento nutricional de los animales que forman una explotación ganadera es el gasto corriente más difícil de equilibrar para que la explotación sea rentable, por lo que este tipo de ayudas son muy importantes para el mantenimiento de la cabaña ganadera insular”, señaló Ángel Vázquez, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. A esto se le suma las condiciones climatológicas de la isla, caracterizada por la falta de lluvia y sequía, que impide al ganadero aprovecharse de los pastos que conseguiría con el pastoreo. “De este modo, la materia prima usada para la alimentación del ganado debe ser importada, por lo que se reduce el rendimiento de las explotaciones”, añade el consejero.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará una vez trascurrido un período de treinta días naturales a partir de dicha publicación.