Vendidos los 116 machos ofertados en la subasta de Agrama con un precio medio de 746 euros
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) celebró la IV Subasta Virtual de Sementales de Raza Manchega, que es la primera de este año. A través de la plataforma implementada para este evento, los 116 sementales que conformaron la oferta online definitiva, el número más alto ofertado hasta el momento con este sistema de subasta virtual, estuvieron disponibles para los ganaderos interesados, que fueron un total de 68 inscritos.
A través de la web de Agrama, se puso a disposición de los ganaderos registrados un listado de los animales participantes con sus características genéticas y genealógicas más reseñables, así como una fotografía del animal ampliable, edad y Grupo de Riesgo (en relación con la resistencia a EETs), ganadería de cría o procedencia, municipio y provincia, así como el precio de salida.
De los 116 sementales ofertados on-line, provenientes de 23 ganaderías participantes en el Programa de Cría de la Raza Manchega, se adjudicaron el 100%, un resultado excelente, teniendo en cuenta además el gran volumen de animales ofertados, lo que, junto con la elevada participación de ganaderos interesados, confirman el buen funcionamiento y gran aceptación que están teniendo este tipo de subastas, según señala Feagas.
Con un precio medio de salida de 398 euros, finalmente el precio medio de venta alcanzó los 746 euros, destacando el semental JD20559, de la ganadería de Joaquín Delgado Espinosa, que fue adjudicado por 2.550 euros a la ganadería Hermanos Lominchar Lominchar, S.L.
Además de los sementales que participaron en la subasta, otros 20 fueron adjudicados mediante el sistema que tradicionalmente Agrama denomina ‘adjudicación en finca’, para atender la demanda de cercanía y la dificultad para participar en la Subasta online, que benefició a ocho ganaderos, con un precio medio de venta de 576 euros.