Fuerte incremento estacional del precio de la leche de oveja en Castilla y León
El precio de la leche de oveja en Castilla y León experimentó un fuerte incremento estacional en el pasado mes de septiembre, según los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Así, se pasó de los 7,37 euros por hectogrado (12,26 pesetas por grado de extracto quesero) que se tenían como media regional en agosto a los 8,05 euros por hectogrado (13,39 pesetas por grado) de septiembre. La subida en un único mes es del 9,2%.
Este fuerte aumento ya estaba previsto desde el comienzo del año con la firma de los contratos anuales relativos al ejercicio 2020 y es algo habitual en el resto de años en la época del otoño, cuando comienza a disminuir sensiblemente la producción de leche de oveja.
![Ovejas de raza Assaf Ovejas de raza Assaf](https://img.interempresas.net/fotos/2629222.jpeg)
Este incremento en la región con una mayor producción ha llevado a que el precio medio en España también se haya incrementado de una forma notable, en este caso hasta los 8,14 euros por hectogrado (13,54 pesetas por grado). Se trata de una mejoría del 6,8% respecto a los 7,62 euros por hectogrado (12,68 pesetas por grado) que se marcaban en septiembre de 2019.