Actualidad Info Actualidad

Las ovejas se quedan sin esquilar por el coronavirus provocando riesgos sanitarios graves, advierte COAG

Redacción oviespana.com02/04/2020

esquila-didactica-badajoz

COAG Castilla y León advierte del "riesgo sanitario" que amenaza a las granjas ovinas por la ausencia de esquiladores, ya que esta primavera y debido al coronavirus, no podrán entrar en España los más de 150 profesionales del esquileo que llegan cada año desde otros países.
La organización agraria ha explicado, en un comunicado, que cada año llegan a Castilla y León 150 esquiladores procedentes de países como Uruguay, Polonia, Ucrania, Eslovaquia o Rumanía, que desde abril recorren la comunidad esquilando a los tres millones de ovejas que conforman la cabaña ovina de Castilla y León, la segunda más importante de España después de Extremadura.
Sin embargo, el cierre de las fronteras decretado para contener la propagación del coronavirus va a impedir que estos profesionales puedan venir a España y a Castilla y León, una comunidad donde apenas hay 20 esquiladores y media docena de empresas que realizan estos trabajos contratando a los profesionales extranjeros.
COAG ha advertido que la cabaña ovina necesita uno o dos esquileos al año para garantizar la sanidad, ya que la lana es un foco de gérmenes que puede infectar toda la granja, y mantener la productividad, ya que esta se reduce cuando se descuida el bienestar animal.
Por ello las empresas del sector y las cooperativas de ovino están realizando gestiones para conseguir una excepción a la norma y que se permita la entrada a los esquiladores extranjeros, según ha precisado COAG Castilla y León.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos