La raza Merina genera unos 114.000 euros en Trujillo entre la subasta oficial y venta libre
La Asociación Nacional de Criadores de Raza Merina puso punto final en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) a su calendario oficial de subastas oficiales del presente año, con un buen sabor de boca.
Así, en la subasta de ovino del sábado, se obtuvieron 26.550 euros. En muchas ocasiones, el precio de los ejemplares presentados superó su valor de salida en lotes de 10 cabezas en su mayoría, con una calificación de buenas o muy buenas.
La puja más alta fue la correspondiente a un lote de 3 machos por el que se pagaron 1.469 euros. El lote más numeroso de hembras adjudicado fue de 30 cabezas valoradas en 5.070 euros, según refleja el diario Hoy.
A todas estas cantidades hay que añadir las ventas libres que ha superado los 88.000 euros, lo que consolida a Trujillo como una de las ferias de referencia para esta raza autóctona.
Con estos datos, la raza Merina apuesta por este tipo de certámenes, ya que las subastas oficiales siguen teniendo un gran número de adeptos en los ganaderos de ovino de carne, como han reflejado en más de una ocasión los dirigentes de la asociación.