El mes de julio continúa con una tendencia de descenso en la producción de carne de ovino
El mes de julio ha supuesto una confirmación en la tendencia que ya se venía registrando durante el primer semestre del año en lo que se refiere a la producción de carne de ovino. Según reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se está produciendo un descenso respecto al año pasado en el volumen de carne producida, algo más matizado en el caso de los sacrificios de animales.
Durante los primeros siete meses del año, han pasado por los mataderos españoles un total de 5.679.226 ovinos, lo que significa una reducción del 3,1% respecto a los 5.858.142 ejemplares que lo hicieron en el mismo periodo del pasado ejercicio. Murcia y Andalucía son las dos únicas regiones con importancia en el ovino que aumentan su nivel de sacrificios, con un 1,4% y un 16,9% respectivamente. Por su parte, en el caso de Castilla y León, que lidera con mucha diferencia el sacrificio ovino en España, la caída ha sido mayor que la media nacional y llega hasta el 6,7%.
Por lo que respecta al volumen de carne producida, de enero a julio se han registrado un total de 67.852 toneladas, un 1,3% menos que en idéntico periodo de 2016.