Los ahuyentadores BirdGard protegen los paneles solares de los pájaros
¿Cuál es la vida útil de una placa solar? Con un correcto mantenimiento, las placas solares pueden alcanzar los 30 años de vida útil. Uno de los factores clave en el mantenimiento es su limpieza. Los paneles solares deben estar totalmente limpios para recibir bien los rayos del sol y poder así producir su máximo de energía. Un panel solar sucio puede producir entre un 15 % y un 30% menos de energía, y reducir su tiempo de vida útil.
¿Qué ensucia los paneles solares?
Los principales elementos que ensucian los paneles solares son: el polvo, el hielo, las hojas… Pero sobre todo: los excrementos de los pájaros. Las heces de los pájaros en los paneles solares contribuyen a la merma de su rendimiento y a la reducción de su vida útil. Los excrementos de pájaros bloquean la luz del sol, son corrosivos y no desaparecen por sí solos con la lluvia.
¿Cómo se puede evitar el excremento de los pájaros en las instalaciones solares?
Los ahuyentadores de pájaros por sonidos BirdGard están siendo utilizados con excelentes resultados para proteger numerosas instalaciones solares y fotovoltaicas de los daños producidos por los pájaros.
Un ejemplo reciente lo encontramos en Italia, donde el instalador de sistemas fotovoltaicos Tesla Saver Energy utiliza ahuyentadores de pájaros BirdGard en varios parques solares para lograr un adecuado mantenimiento de las instalaciones, evitando los excrementos de gaviotas y palomas en los paneles.
Las principales ventajas de este sistema de control de aves son: su eficacia para alejar definitivamente los pájaros, su fácil instalación y la gran cobertura que proporciona.
Ahuyentador de pájaros por sonidos BirdGard.
Una granja o huerto solar suele ocupar una hectárea de terreno. Los parques solares o campos solares son mucho más grandes, extendiéndose sobre varias hectáreas. Los ahuyentadores de pájaros BirdGard son soluciones económicas para cubrir grandes extensiones. Un solo ahuyentador de pájaros BirdGard puede proteger hasta 12 hectáreas de paneles solares, contribuyendo así a lograr el máximo rendimiento de la instalación.