SIPE Baby Rescuer, elegido finalista en la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa
La séptima edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Alive and Safe, Asimob, Evix, LiveLink y SIPE Baby Rescuer son las cinco startups que optan a ser ganadoras de este galardón, una iniciativa única en España para la aceleración de proyectos emprendedores focalizados en la seguridad vial, a la que se han presentado un total de 52 proyectos en esta convocatoria.
Con este galardón, la Fundación Línea Directa reconoce los proyectos privados ideados para reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como a mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras un siniestro de tráfico.
Entre las startups presentadas a esta VII edición se encuentran iniciativas enfocadas en I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o proyectos de formación, que contribuyen a fomentar la seguridad vial desde diferentes perspectivas.
Del medio centenar de candidaturas inscritas, un equipo de expertos de la Fundación Línea Directa ha seleccionado cinco iniciativas como finalistas, en base a criterios como el impacto que genera el proyecto, la viabilidad, la innovación o el compromiso social.
SIPE Baby Rescuer
Desarrollado por la empresa Smart Baby Brands. Es un sistema patentado de inmovilización y extracción de bebés y niños que viajan en su silla de coche, para evitar agravar sus posibles lesiones durante la extracción y traslado al hospital, tras un siniestro de tráfico. De igual utilidad en atropellos y caídas, para adaptar a la talla de un niño, material de rescate pensado para adultos.