MB Meccanica Breganzese, en Smopyc 2008
5 de Mayo 2008
De fácil instalación, funcionan con el sistema hidráulico del martillo (ida y retorno de presión) y pueden triturar piedra, hormigón y material de demoliciones. Con un simple ajuste mecánico, se regula la producción entre 2 y 12 centímetros con valores intermedios de un centímetro.
De baja manutención y bajo coste de uso, esta gama, compuesta por los modelos BF60.1, BF70.2, BF90.3 y BF120.4 se adapta a excavadoras de 20 a 30 toneladas y produce 26 metros cúbicos por hora, si se usa una medida de apertura de unos 7 centímetros, es decir, 46 toneladas por hora.
Estas cucharas trituradoras pueden recuperar el material de demolición y de excavaciones y convertirlo de inútil (y destinado al vertedero) a reutilizable. Además, este trabajo lo puede realizar un solo obrero in situ, sin tener que trasportar el material a otros lugares. Si se quiere, se puede triturar directamente en la bañera sin utilizar la retro y sin tener que utilizar espacio para hacer un almacenamiento temporal. Con esto, se ahorra en personal y en maquinaria de trabajo.
Otra ventaja que destaca MB Meccanica Breganzese de sus cucharas trituradoras es que se puede reducir el voluminoso material de demolición en pequeños bloques de 8 ó 10 centímetros y llenar así la bañera al ciento por ciento de su capacidad. Además, la cuchara es muy fácil de transportar, no necesita permisos especiales, no necesita otro camión aparte, viaja con la excavadora sobre la góndola y, además, está clasificada como una pala.
Un electroimán de selección
Los cuatro modelos incorporan un imán electromagnético, dirigido por el operario desde la cabina, que permite, en la trituración del hormigón, seleccionar la chatarra de hierro, engancharla y depositarla en el contenedor para la recuperación, sin ningún tipo de intervención manual del obrero.
Este sistema, explica la compañía, permite trabajar con toda seguridad, porque muchos accidentes suceden justo durante la operación manual de separación de chatarra del hormigón triturado. Además, el electroimán, que se presenta en primicia mundial en Smopyc 2008, se entrega ya montado en la cuchara trituradora, junto con un kit completo para su fácil montaje y un uso inmediato.