La cuchara trituradora MB-L160 muestra sus posibilidades sobre un elevador telescópico Merlo Panoramic 38.13
En el municipio italiano de Montebello Vicentino, hay una empresa alquiladora que ya está trabajando con éxito con un manipulador telescópico Merlo Panoramic 38.13 equipado con la cuchara trituradora MB-L-160 de MB Crusher.
La MB-L-160 es una cuchara trituradora con una productividad de 20 m3/hora que se puede montar tanto en elevadores telescópicos como en cargadoras de ruedas (desde 7 hasta 10 toneladas), retroexcavadoras y minicargadoras, ya sean de ruedas o de cadenas (con pesos de funcionamiento superiores a las 4,5 toneladas). Con la MB-L-160, cada una de estas máquinas pueden transformarse en una trituradora móvil, eficiente, robusta y extremadamente versátil.
Antes de introducir la cuchara trituradora MB-L160 en su flota, los técnicos de la empresa alquiladora la han probado a fondo para evaluar la productividad, constatar la ausencia de problemas de funcionamiento y comprobar la gama de posibles aplicaciones, para ofrecerlas a sus clientes.
La geometría particular de la boca de la trituradora, en combinación con las características estructurales de la MB-L160, permiten eliminar por completo las vibraciones de trituración, que no son transferidas al brazo telescópico Merlo y que no generan tensiones que podrían dañar la máquina.
Las vibraciones, de hecho, están completamente absorbidas por el material a triturar. La MB-L160 es robusta, realizada en acero Hardox con un peso de 1,45 toneladas. Su instalación es extremadamente simple y rápida. No se ha requerido prácticamente ninguna atención especial, aparte de las inspecciones periódicas de rutina y el engrase regular. El funcionamiento de la MB-L160 es totalmente hidráulico con capacidad de 110 litros por minuto y una presión de 200 bar.