JCB 5CX Wastemaster
Redacción ProfesionalesHoy01/10/2015
JCB presentó recientemente en su sede central de Rocester (Inglaterra) la 5CX Wastemaster, dirigida al mercado del reciclado, una innovación que los clientes de residuos necesitan, en palabras de Tim Burhoge, jefe de innovación y crecimiento de la marca británica.
Es una máquina que ofrece grandes niveles de eficacia y versatilidad, junto a un importante ahorro de costes, ideal en entornos de tratamientos de residuos domésticos, estaciones de transferencias, tributación, embalaje o plantas de clasificación. Entre sus características más destacadas está la incorporación de estabilizadores traseros de longitud adicional, un bastidor delantero o una cuchara de residuos multiuso con garra superior, ambos con patas hidráulicas. Esta combinación eleva toda la máquina con respecto del suelo y ofrece una excelente visibilidad del interior del contenedor, la trituradora o la compactadora al realizar trabajos de cargar o compactación de material con una garra selectora, un cazo con mordaza o una rueda de compactación específica. Además permite la incorporación de implementos adicionales como la garra selectora para manipular o clasificar material de residuos, garras para cargar balas y una barredora para mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado. Es más, el elevador de gancho único para el manejo de cubos y contenedores ofrece claras ventajas sobre otras máquinas en lo referente a la productividad.
La visibilidad desde todos los ángulos de la cabina, la señalización de alta visibilidad en los estabilizadores, los espejos convexos, la luz rotativa y la alarma de marcha atrás mejoran aún más la seguridad en el lugar de trabajo. La máquina está perfectamente protegida gracias a la inclusión de protección adicional para la pluma, contra impactos de la luna trasera y de las luces, así como neumáticos a prueba de pinchazos.