Productos Info Productos

El nuevo carril de guiado de Igus fija y mantiene la cadena portacables de forma segura

Redacción ProfesionalesHoy02/10/2015

Igus, el especialista en «motion plastics», ha lanzado al mercado un nuevo carril de guiado modular completamente de plástico triboptimizado: guidelite plus. Se trata de un sistema muy ligero, fácil de instalar, económico y, además, es adecuado para su uso en entornos adversos.

Los carriles de guiado, comúnmente fabricados en aluminio o acero, proporcionan un funcionamiento seguro de las cadenas portacables y una larga vida útil en aplicaciones deslizantes de largo recorrido. Sin embargo, para ciertas aplicaciones, los carriles metálicos no siempre se presentan como la opción más óptima. Para estos casos, igus lanza el nuevo guidelite plus, un carril de guiado completamente de plástico y muy fácil de instalar. Sus componentes en plástico de alto rendimiento y resistentes al desgaste se montan de forma rápida y sin herramientas, gracias a un mecanismo de cierre por presión especialmente diseñado para este sistema. Sus piezas de peso reducido, además de prestar un montaje fácil, son idóneas para aquellas aplicaciones que requieren soluciones ligeras. El sistema de guiado modular es flexible y adaptable a importantes variaciones de temperatura, gracias a la junta de expansión que se encuentra cada dos eslabones. Así pues, es un producto adecuado para aplicaciones exteriores, ya que soporta condiciones extremas.

Plástico para entornos exigentes
El carril de guiado guidelite plus es asimismo idóneo para aplicaciones en las que su alternativa metálica es muy costosa o existe riesgo de corrosión. Este sistema se fabrica en plástico especial para casos que requieren mayor resistencia a los agentes químicos. De esta manera, existen mayores posibilidades para la industria de galvanización o la producción de fertilizantes, donde se requerían soluciones de elevado coste en acero inoxidable. guidelite plus es una alternativa que ofrece un ahorro en tiempo y coste, incluso para aplicaciones en las que los largos recorridos deben funcionar de forma fiable y sin fallos ni mantenimiento a una velocidad reducida de hasta 1 m/s. Con sólo una compra, el ahorro ya es significativo en comparación con los carriles de guiado convencionales de aluminio o acero inoxidable.

El carril guía fabricado en plástico se suministra para cadenas portacables con alturas exteriores de 35, 50 y 64 mm. Bien para nuevas instalaciones o para el reacondicionamiento (retrofit) de equipos ya existentes, guidelite plus es una buena inversión. Con un sistema mucho más económico que los carriles convencionales, el usuario ahorra por partida doble: en coste e instalación.