Acuerdo Volmaquinaria y Terex Fuchs para la distribución de maquinaria en España
En el afán de continuar incorporando nuevos productos en su oferta de maquinaria industrial para el mercado Español, Volmaquinaria de Construcción España S.A.U., (empresa del grupo multinacional portugués Ascendeum Group), ha llegado a un acuerdo para la importación y distribución de los productos Terex-Fuchs en España a través de su red de concesionarios y delegaciones propias.
Volmaquinaria posee una dilatada experiencia en el sector de la maquinaria industrial, obras publicas y construcción, distribuyendo desde hace años la prestigiosa maquinaria de Volvo CE con una cobertura muy amplia y notable.
Este nuevo producto está incluido en la línea de Manipulación y Reciclaje, implantada en Volmaquinaria en el año 2012 y que se sigue posicionando en el mercado Español de la manipulación y el reciclaje.
Además de contar con una gama de productos que va desde 16 t. hasta más de 70 t., con equipos de carga desde 8 m. hasta 22 m., los productos de Terex Fuchs cuentan con una larga experiencia de más de 125 años en el desarrollo y construcción de máquinas para la manipulación de materiales a granel, por lo que hacen de sus productos equipos de alta fiabilidad en el tiempo y una rentabilidad garantizada para diferentes aplicaciones industriales y trabajos de carga y descarga.
Actualmente, la red de Volmaquinaria en España es una de las más fuertes y solventes de nuestro país, que sigue trabajando y apostando por la continuidad y el soporte del mundo de la maquinaria y en concreto, en este caso, apoyando los nuevos productos que están incorporando en su gama, poniendo a la disposición de los clientes dedicados al reciclaje y la manipulación todos sus recursos para la venta y posventa de los equipos que se entreguen y de los equipos que actualmente están trabajando por España.
Actualmente hay más de 250 unidades Terex-Fuchs trabajando en España, a las cuales la red de Volmaquinaria atenderá en cualquier necesidad que el cliente requiera, tanto de servicio técnico como de repuestos.
Hay que destacar que es importante empezar los negocios con una amplia formación y conocimiento de los equipos, sobre todo a la hora de las posibles averías e incidencias que puedan surgir en estas máquinas, por lo que Volmaquinaria junto con Terex-Fuchs ha desarrollado e implementado para el personal técnico, de repuestos y comercial un plan de formación específico con el objetivo de poder garantizar un servicio de atención al cliente inmejorable, ya que el servicio que Volmaquinaria ofrece no se limita a ofertar y vender los equipos a los clientes, sino a estar preparados para dar soporte a nuestros clientes y sus equipos en todos los aspectos y condiciones de estas máquinas y de los trabajos que desarrollan.
Lanzamientos y novedades de FUCHS
La manipuladora MHL250E de 16 t. de peso y 8 m de brazo, la cual ha sido diseñada para trabajos de reciclaje, donde se necesitan mover materiales voluminosos pero de baja densidad y que requieren una máquina que pueda trabajar en interiores de naves y complejos industriales.
Esta máquina tiene incorporada la cabina elevable para que el operador pueda tener una visión de trabajo perfecta y realizar el trabajo con total seguridad y comodidad.
Equipada con una pinza de selección, con la que se pueden separar los diferentes materiales, alimentar tolvas o trituradores, cargar y descargar camiones y en general diferentes trabajos con diferentes materiales debido a su gran capacidad de adaptación a los más diversos trabajos de manipulación de materiales a granel.
La MHL340 es una de las maquinas mas utilizadas de Terex-Fuchs en el mercado de la chatarra y los metales. Esta máquina ha sufrido una pequeña transformación, adaptándose al mercado actual, ofreciendo a nuestros clientes la misma fiabilidad y rapidez que los modelos anteriores, combinado con un nuevo sistema de motorización, manejado en combinación con el circuito hidráulico, (que permite al operador elegir 3 modos de trabajo, “ECO PLUS”, “ECO” y “POWER”), para poder optimizar el consumo de combustible y la potencia de la maquina en los diferentes trabajos que pueden realizar.
El sistema "FQC" de Terex-Fuchs
Otra de las características estrella que no debemos olvidar y que tantos trabajos especiales permite hacer con seguridad y fiabilidad, es el sistema Fuchs Quic Connect , que incorporan en sus modelos MHL340 y MHL350, y que junto con las cizallas Génesis que también Volmaquinaria representa en España, hacen un tándem perfecto para conseguir una herramienta para cortar y cargar material rápida, eficiente y de manera segura.
El sistema “FQC” en las maquinas Terex-Fuchs permite duplicar el caudal cuando conectamos automáticamente la cizalla a la máquina, para que los ciclos de apertura y cierre sean muy rápidos sin perder la fuerza de corte. Este sistema, además de la rapidez de trabajo, es ideal para trabajos fuera de las instalaciones del cliente, donde la misma máquina que está cortando el material, cambiando la cizalla por el balancín, pueda cargar en los camiones el material ya procesado en la planta y llevarlo a su destino. Actualmente en España hay más 20 equipos con el sistema “FQC” incorporado.
Por último, y en el amplio abanico de los productos dedicados a la carga y manipulación de materiales a granel, Volmaquinaria también distribuye los volteadores y cargadores de contenedores marítimos A-Ward, un complemento excepcional para la carga de contenedores de materiales para la exportación.