Presentación mundial de los nuevos neumáticos Goodyear para aplicaciones pesadas
Goodyear ha presentado a nivel mundial, en la feria Intermat 2015 de París, tres nuevas medidas de su exitoso neumático de carga Off The Road (OTR) RT-5D . Los nuevos neumáticos vienen a completar la actual gama de tamaños que cubre así todos los tipos para aplicaciones pesadas. El buen comportamiento de los neumáticos RT-5D en lo que se refiere a número de horas de operación y a su impresionante capacidad de carga, hace posible reducir los gastos de explotación e incrementar el rendimiento.
El RT-5D de Goodyear es un neumático OTR de tracción con nivel 250 (L5) indicado para operar en condiciones severas como por ejemplo en canteras, aplicaciones industriales complejas y plantas de reciclaje, así como en minas, tanto a cielo abierto como subterráneas. En Intermat, la empresa amplía su cartera de productos OTR de alta calidad, gracias a la ampliación del RT-5D en las medidas 20.5R25, 23.5R25 y 26.5R25. ”Ahora, con nuestro exitoso neumático RT-5D disponible en estas tres nuevas medidas, ofrecemos una completa cartera que puede montarse en todo tipo de aplicaciones pesadas. La gama RT-5D, con una capacidad de carga superior a la de los neumáticos que no cuentan con carcasa de alta estabilidad (Hi-Stability) y con un alto nivel de horas de operación, ayudará a nuestros clientes a reducir su coste total de propiedad”, ha declarado Octavian Velcan, Director General de neumáticos OTR en Goodyear EMEA.
El RT-5D Hi-Stability de Goodyear cuenta con un dibujo innovador y mejorado en la banda que le proporciona una tracción extraordinaria y un alto nivel de protección contra los golpes y los impactos, así como un gran confort en la conducción. Su rendimiento y longevidad hacen de este neumático una excelente opción para aplicaciones en canteras, para operaciones difíciles, así como para reciclado.
Otra característica de la gama RT-5D es la tecnología Hi-Stability de la carcasa. Combina refuerzos en la zona del talón, en los cinturones de la carcasa y en el fin de lona. Todo ello da como resultado una mejora en la productividad, más protección en los flancos en condiciones agresivas y una mínima deformación.
El RT-5D puede transportar hasta un 25% de carga adicional por ciclo (en comparación con un neumático sin carcasa de alta estabilidad) gracias a su ancha y sólida banda no direccional que le permite manejar cargas pesadas como por ejemplo, manejo de bloques. Por otra parte, el innovador diseño de la banda de rodadura de la gama RT-5D ofrece un alto nivel de protección contra golpes e impactos, así como una excelente tracción y durabilidad, especialmente en terrenos difíciles como las canteras. El nuevo diseño de la banda también es responsable del gran confort que ofrece la más reciente gama de Goodyear para palas mecánicas: la vibración en superficies duras se redujo hasta un 30% en relación a su predecesor, el RT-5C.
Con la presentación mundial de los tres nuevos tamaños del RT-5D en Intermat, la gama de Goodyear para aplicaciones pesadas comprende actualmente las medidas 20.5R25, 23.5R25, 26.5R25, 29.5R25 y 875/65R33, lo que la hace apta para todo tipo de aplicaciones pesadas.