MB Crusher, un recurso valioso para todos los tipos de canteras
Las cucharas trituradoras y de cribado patentadas por MB Crusher potencian la productividad en la cantera y optimizan los desechos, dando la posibilidad a las empresas de reutilizarlos in situ o revenderlos.
El despertador suena muy temprano por la mañana para quienes trabajan en las canteras. El ciclo de trabajo se alinea a la alternancia de día y noche, para aprovechar mejor las horas de luz. Una perfecta simbiosis entre ser humano y naturaleza hecha posible gracias a un comportamiento de respeto por los recursos que todos los días se extraen de las canteras y minas de todo el mundo.
Cucharas MB-S18 equipadas en excavadoras Cat, trabajando en el sur del Cáucaso.
Nada es para siempre y, también en las canteras, los bienes a disposición son limitados y están destinados a agotarse. Por ello es necesario encontrar siempre nuevos sistemas para reutilizar, obteniendo un beneficio, los materiales extraídos, incluso aquellos que hasta hace poco se consideraban desechos. Y, con la solución de MB Crusher, todos los materiales pueden convertirse en fuente de ganancias inmediatas.
Cucharas BF135.8 y MB-S18 en excavadoras Doosan, trabajando en Arabia Saudí.
Las canteras, caracterizadas por grandes extensiones y desniveles considerables, ponen a dura prueba el parque de máquinas tradicionalmente usado en las obras. La necesidad de tener a disposición instrumentos tenaces y al mismo tiempo ágiles, capaces de alcanzar áreas donde sólo los excavadores se pueden mover, encuentra una respuesta concreta en los productos de la marca MB Crusher.
Cuchara BF150.10 en excavadora Volvo, trabajando en Arabia Saudí.
Para mejorar la sinergia y la compatibilidad con las herramientas tradicionales utilizadas en las canteras, como trituradoras fijas o móviles o cribas, MB Crusher ha desarrollado una gama de cucharas trituradoras y de cribado estudiada específicamente para lugares de extracción. La maquinaria MB, realizada por completo en Hardox, está disponible en varios modelos y dimensiones en función de la excavadora en la que se instalen. MB dispone de una gama específica dedicada a las canteras y minas, que incluye también las cucharas trituradoras y las de cribado más grandes del mundo: la BF150.10, que se aplica a excavadoras de las 70 toneladas en adelante y la MB-S23, que tiene una capacidad de carga de más de 4,3 metros cúbicos.
Cuchara LS220 en pala cargadora Volvo trabajando en Suecia.
Gracias a una exclusiva y patentada tecnología Made in Italy, las cucharas trituradoras y de cribado MB trabajan cualquier material de extracción, para convertirlo en reutilizable directamente en la cantera. La precisión de la producción permite preparar el material que antes se destinaba sólo al desecho en fragmentos homogéneos, para poder revenderlo o reutilizarlo in situ, manteniendo así el equilibrio minero de la cantera inalterado.
Cuchara MB-S18 en excavadora Komatsu, trabajando en España.
La gama de cucharas trituradoras y de cribado MB dedicada a las canteras es capaz de trabajar en ambientes escarpados y terrenos accidentados, caracterizados por grandes cambios de temperatura. Requieren un mantenimiento muy sencillo y rápido, que incluso el operador de la excavadora puede efectuar directamente en la obra, garantizando una productividad sin contratiempos. Precisamente por la flexibilidad y la innovación de los productos MB muchas empresas, que poseen ya grandes instalaciones de trituración móvil y fija, deciden equiparse de cucharas trituradoras y de cribado MB cada vez con más frecuencia, para cubrir elaboraciones específicas en espacios reducidos y co n dificultad de acceso.
Cuchara MB-S18 en excavadora Cat, trabajando en Turquía.
Dos son las próximas citas dedicadas al mundo de las canteras en las que se podrá ver en directo la maquinaria MB Crusher: en Alemania, en la feria Steinexpo (del 30 de agosto al 2 de septiembre), con una cuchara trituradora BF90.3 y una de cribado MB-S18 en acción en un auténtico campo de pruebas, y en Italia, en la feria Marmomac, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Verona.