El Vegeamino, la alternativa de Abonos Artal a los aminoácidos animales, se introduce con éxito en Marruecos
11 de julio de 2005
Responsables de la empresa valenciana Abonos Artal han visitado recientemente Marruecos para comprobar in situ la excelente respuesta que ha tenido su producto Vegeamino ante las fuertes heladas sufridas en el país magrebí durante los meses de invierno, en los que se llegaron a alcanzar los siete grados bajo cero.
Responsables de la empresa valenciana Abonos Artal han visitado recientemente Marruecos para comprobar in situ la excelente respuesta que ha tenido su producto Vegeamino ante las fuertes heladas sufridas en el país magrebí durante los meses de invierno, en los que se llegaron a alcanzar los siete grados bajo cero. Los clientes consultados se mostraron muy satisfechos con los resultados del fertilizante que llevan aplicando a sus cultivos desde hace poco más de un año.
Vegeamino responde a una creciente demanda del mercado por los productos de origen vegetal como alternativa a los de origen animal, una tendencia que tiene su origen en la llamada “crisis de las vacas locas”. Muchos países, sobre todo del mercado árabe, son cada vez más reacios a utilizar aminoácidos animales para sus cultivos. Se trata de un bioestimulante y fertilizante orgánico líquido de rápida absorción que se aplica en las plantas para que superen condiciones de estrés como lluvias, granizos o heladas, y además facilita la penetración en tratamientos con insecticidas, funguicidas y herbicidas.
Marruecos es uno de los principales destinos de las exportaciones de la empresa, gracias a la variedad de cultivos y su similitud con los de España. Los responsables de Abonos Artal visitaron a sus clientes de Casablanca, Marrakech y Agadir, donde se vienen empleando sus fertilizantes desde hace diez años. Este año se han incrementado notablemente las ventas de Fertiorgan Calcio, otro producto del extenso catálogo de la firma valenciana, en algunas zonas de Marruecos con problemas de alta salinidad.