Sakata pone en Almería la primera piedra de su sede central para España y Portugal
Sakata coloca la primera piedra de las nuevas oficinas centrales de la compañía en Iberia. El acto ha sido presidido por el presidente de Sakata Seed Corporation, Hiroshi Sakata, junto al Embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, y el alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla. El presidente de la compañía ha destacado la importancia de este nuevo edificio para el futuro de la compañía: "Ha llegado el momento de dar el siguiente paso para consolidar nuestra empresa en el sector de semillas más dinámico del mundo a través de la nueva sede. Estamos convencidos de que el edificio será un centro de innovación y facilitará la colaboración entre nuestros equipos, lo que se traducirá en importantes avances y logros para el futuro».
Por su parte, el embajador de Japón ha subrayado que “Sakata desempeñará un papel importante frente a los desafíos del aumento de la población y el calentamiento global. Las buenas relaciones entre España y Japón apoyan este proyecto. Mi más profundo agradecimiento a todos los que contribuyen a esta iniciativa que impulsa el desarrollo de la agricultura europea”.
La sede de Almería, cuyas obras está previsto que concluyan en 2026, se convierte así en un lugar clave para la estrategia empresarial de Sakata, puesto que esta región de España es actualmente uno de los mercados más importantes para la industria de semillas en Europa. El nuevo centro desempeñará un papel fundamental en los avances tecnológicos en cultivos hortícolas, con el foco en tomate, pimiento, pepino, calabacín o melón, entre otros.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado que “gracias a proyectos como la sede de Sakata, esta zona se convierte en uno de los lugares más importantes de conocimiento e investigación agrícola a nivel mundial. Estoy muy orgulloso de que Sakata haya elegido Vícar para desarrollar este proyecto en Almería. Es un honor para nosotros”.
Sakata cumple 29 años en España
Para finalizar, Javier Bernabéu, director general de Sakata Seed Ibérica, ha resaltado la importancia de mirar hacia el futuro: “Hace 29 años comenzó la aventura de Sakata en España. No ha sido un camino fácil llegar hasta aquí, pero aquí estamos. Fue un hito clave la decisión de establecer la estación de investigación en Almería. Un proyecto que hoy empieza a hacerse realidad. Y aunque el futuro es solo una idea en nuestra imaginación, queremos rendirle homenaje e introducir nuestras esperanzas en esta 'cápsula del tiempo'".
Con estas palabras, los invitados al acto y los empleados de Sakata Seed Ibérica han tenido la oportunidad de escribir un deseo para el nuevo proyecto e introducirlo en la urna, que, tras sellarla, fue introducida dentro del monumento. Desde la celebración del acto, la primera piedra alberga esta urna, que, con los deseos de todos, se convertirá en el alma de la Sede Central de Sakata Seed Ibérica.