Info

Estas soluciones se utilizan con enormes ventajas para mantener el clima adecuado dentro de los invernaderos de cualquier dimensión

Sistemas de pulverización de agua en invernaderos y viveros

17 de febrero de 2012

Los sistemas de nebulización juegan un papel importante en el control climático que se lleva a cabo en los invernaderos. La pulverización de agua también se utiliza con enormes ventajas para mantener la temperatura adecuada y la humedad en el ambiente, en condiciones de ventilación forzada o natural.

En verano, la rápida evaporación de la niebla refresca el invernadero debido al principio de refrigeración por evaporación, mientras que humedece el ambiente en caso de baja humedad relativa. Durante el invierno, el sistema mantiene la tasa de humedad correcta como prevención de la deshidratación de los cultivos causada por los sistemas de calefacción.

Vivero con sistema de pulverización de agua, en Guadalajara
Vivero con sistema de pulverización de agua, en Guadalajara.
Los sistemas de niebla están diseñados para producir microgotas de agua que rápidamente se evaporan en el ambiente

El ambiente que generan los sistemas de pulverización es adecuado para los cultivos más delicados (por ejemplo, el cultivo de plantas de semillero jóvenes, el cultivo de plantas tropicales y en las plantas de floración).

Los beneficios resultantes de la aplicación de los sistemas de niebla en los invernaderos se pueden resumir en:

- Aumento de la productividad general.

- Acelera el crecimiento de las plantas.

- Mantiene los niveles de humedad constante (correcto microclima en cualquier época del año).

- Bajo consumo de agua.

- Menor necesidad de sombra para la reproducción en el invernadero.

- Capacidad para difundir productos químicos (fertilizantes, insecticidas).

Los sistemas de niebla están diseñados para producir microgotas de agua que rápidamente se evaporan en el ambiente.

Los sistemas de pulverización generan el ambiente adecuado para los cultivos
Los sistemas de pulverización generan el ambiente adecuado para los cultivos.

Por lo general, todos los productores tienen el problema de la baja humedad y altas temperaturas, problemas graves que se producen cuando la humedad en el ambiente del invernadero cae por debajo del 30% RH. Las plantas sufren y suelen disminuir o detener el proceso de crecimiento. De hecho, muchos invernaderos en condiciones áridas cierran en los meses de verano hasta que la temperatura ambiente se reduce a un nivel aceptable.

Empresas o entidades relacionadas

Dantherm Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos