Los sistemas Aqualife, una apuesta por lo fresco
A pesar del aumento general de la venta on-line, el consumidor sigue prefiriendo acudir al comercio para comprar carnes y pescados. Incluso ha aumentado la tendencia. Poder ver, escoger, decidir y modificar sus preferencias al observar los productos en exposición, definitivamente marca su interés, su acción y sus decisiones de compra. La interacción, la recomendación del vendedor, seleccionar lo más fresco y saludable… Todo ello promueve una actividad que nos acerca a la normalidad, y un intercambio más humano y rico entre el comerciante y el consumidor. Una experiencia de compra de frescos más gratificante, saludable y personal.
Fresco y seguro
Hoy en día consumir productos frescos nutritivos, de calidad y de proximidad es una prioridad, pero también lo es la seguridad alimentaria. Muchos consumidores son conscientes de que nunca estarán tan seguros como en un establecimiento que cuenta con nuestros equipos de nebulización.
Esta garantía de inocuidad (acreditada por la ISO 22000) ha sido uno de los factores que nos ha distinguido de otros competidores, gracias a que nosotros vamos más allá. Contamos con nuestra propia Dirección de Calidad que desarrolla, implementa y mantiene nuestro sistema de seguridad alimentaria basada en el APPCC y nuestros procedimientos de control microbiológico. Monitorizamos y controlamos exhaustivamente la calidad e inocuidad del agua nebulizada, y no solo con un sistema de filtrado y de desinfección, sino controlando todos los puntos críticos para garantizar un ciclo completo de agua purificada.
Rentable y sostenible
Contamos con estudios científicos de organismos oficiales que arrojan cifras claras sobre la reducción de mermas que se consiguen nebulizando diversidad de productos con nuestros sistemas. Esto ayuda a que nuestros clientes reduzcan enormemente el desperdicio de alimentos porque su calidad y aspecto comercial se mantiene durante más tiempo. Un cálculo de las mermas por desecho evitadas sobre todos los sistemas que tenemos instalados y operativos en España nos dice que en 2020 evitamos unas 14.000 toneladas anuales de desperdicio. Esto en el comercio pero, además, el uso de nuestros sistemas hace que el producto que el comprador se lleva a casa le dure más tiempo fresco en la nevera, porque hemos ralentizado los procesos de degradación, que en otras circunstancias, se producirían en la cadena de almacenaje y exposición, y que hacen que el producto, una vez en casa pierda rápidamente sus cualidades organolépticas: sabor, textura, olor, etc...
Los envoltorios plásticos, sobre todo los de un solo uso, son un desastre medioambiental. El consumidor es consciente y valora positivamente la forma de proceder a la hora de escoger tienda o supermercado. Sin el sistema Aqualife, el comercio trata de mantener la frescura del producto envolviéndolo, encapsulándolo, ahogándolo en plástico, lo cual no es solo perjudicial para el medio ambiente, sino que además reduce su rentabilidad ralentizando y aumentando la actividad del personal de venta. En el caso de carnicería y charcutería, implica desenvolver, cortar, volver a envolver, incluso operaciones de ‘afeitado’ de la carne que, al no estar controlado su ambiente, va perdiendo su color ideal.
En Aqualife venimos aplicando políticas de sostenibilidad social, económica, tecnológica y medioambiental desde hace más de 20 años. Actualmente podemos acreditar numerables acciones encuadradas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas), y participamos activamente en el Pacto Mundial y el Pacto Europeo. La sostenibilidad, la preservación del medio ambiente y conservar un planeta habitable para nuestros hijos es uno de nuestros objetivos prioritarios. Pero no solo nos preocupa el planeta. También fomentamos internamente las buenas prácticas, la igualdad de género y de oportunidades. Trabajamos para ser un ecosistema de personas en armonía, un equipo cohesionado y comprometido, un equipo que se esfuerza para que lo más fresco llegue a todas las familias.