En 2025 quiere presentar un tractor Fendt completamente eléctrico
AGCO reducirá un 20% la emisión de gases de efecto invernadero en sus fábricas
El Grupo AGCO publica el Informe de Sostenibilidad 2020 que contempla una importante reducción de las emisiones de gases de efectos de invernadero en los procesos productivos y adelanta que en 2025 ofrecerá un tractor Fendt completamente eléctrico.
El Grupo AGCO publicó su Informe de Sostenibilidad 2020, que abarca una amplia variedad de retos y compromisos, como su objetivo de reducir en un 20% para finales de 2026 las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de fabricación.
El Informe de Sostenibilidad, el primero publicado por la compañía desde 2014, llega tras la creación, en octubre de 2020, de la Dirección de Sostenibilidad Global, y a continuación de una nueva estrategia en la que sitúa al agricultor en primera línea de cualquier iniciativa.
“La nueva visión y propósito de AGCO refuerzan nuestro compromiso con la innovación rápida y la evolución de las soluciones de agricultura de precisión para ayudar a producir más con menos impacto ambiental”, afirma el CEO, Eric Hansotia. “La industria agrícola tiene la oportunidad y la responsabilidad de pensar en grande y actuar en grande. Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad será la plataforma de lanzamiento para la creatividad y la innovación en los próximos años", agregó.
AGCO centra sus esfuerzos de sostenibilidad en cuatro áreas clave:
- Salud del suelo y secuestro de carbono, con el compromiso de desarrollar nuevos sensores y otras tecnologías para su mejora.
- Descarbonización de instalaciones y productos, como lograr el 60% de uso de energía renovable en operaciones internas para 2026 y disponer de un tractor Fendt completamente eléctrico en 2025.
- Salud, seguridad y bienestar de los empleados, incluido el compromiso de mejorar el índice de lesiones.
- Bienestar animal, que incluye la formación de un grupo asesor de expertos para ayudar a guiar los esfuerzos de la empresa en esta materia.
“AGCO ha logrado un progreso significativo en el diseño de productos innovadores, la creación de eficiencias operativas y ofrecer una mejor experiencia agronómica a los agricultores”, dijo Louisa Parker-Smith, directora de Sostenibilidad Global. “Con nuestro nuevo enfoque, queremos aprovechar estas fortalezas para crear aún más valor para los agricultores, al mismo tiempo que nos comprometemos a ayudar y proteger el medio ambiente”.