Ensayos de corrosión con cámara SaltEvent de Weiss
Humedad relativa alta, aire salino, agua de mar y sal de deshielo: muchos objetos cotidianos, pequeños y grandes, están expuestos a elementos corrosivos. La corrosión no ataca solo los metales comunes, sino también metales de aleación alta, materiales bonificados, plásticos y superficies pintadas. No en vano, la resistencia a la corrosión es una característica cualitativa y de seguridad importante de muchos productos.
Los equipos de ensayo de corrosión Weisstechnik SaltEvent SC, comercializados por Neurtek, sirven para comprobar el efecto de la niebla salina y del agua de condensación. Gracias al sofisticado diseño y a los acabados de alta calidad, los equipos de ensayo ofrecen una extraordinaria estabilidad térmica que garantiza resultados de medición correctos y fiables.
Con los equipos de ensayo de corrosión cíclica Weisstechnik SaltEvent SC/KWT puede analizarse el efecto de niebla salina, agua de condensación y condiciones climáticas normales por separado, de forma combinada y todo automáticamente. Gracias al sofisticado diseño y a los acabados de alta calidad, los equipos de ensayo ofrecen una extraordinaria estabilidad de temperaturas que garantiza resultados de medición correctos y fiables.
Resultados de medición fiables gracias a:
- Distribución óptima de la niebla salina a través de boquilla binaria de precisión
- Extraordinaria estabilidad de temperaturas en virtud del diseño de doble pared con aislamiento térmico interior y humidificador de aire comprimido calentado con control de seguimiento
- Caudalímetro ajustable y dispositivo dosificador del aerosol
- Diseño normalizado del espacio y de la cubierta de ensayo: impide que las gotas de aerosol caigan sobre las muestras
Con las cámaras de corrosión Weisstechnik para ciclos combinados SaltEvent SC/UKWT, se puede simular el efecto de la niebla salina, condensación, y climas estándard, individualmente o combinadas y automáticamente. Gracias a una construcción perfeccionada y una gran calidad de acabado, los equipos tienen una estabilidad de temperatura excelente, lo que garantiza unos resultados precisos y fiables.
Es posible obtener unos resultados confiables gracias a:
- Una distribución óptima de la niebla salina generada por medio de una boquilla de dos componentes construida con gran precisión.
- Unas temperaturas extremadamente estables alcanzables por una construcción de doble capa con aislamiento interno y un humidificador de aire comprimido calefactado y con control del nivel del agua interior.
- Un caudalímetro ajustable y un dosificador de la solución salina
- Un área de ensayo y una cubierta diseñadas y construidas de acuerdo a todas las normas: Ninguna gota generada por la niebla puede caer sobre las piezas ensayadas.