Claas confirma su compromiso con Rusia
Claas ha firmado un acuerdo con la Federación Rusa durante Agritechnica para facilitar el comercio de maquinaria agrícola en el país. Este acuerdo de inversión convierte a Claas en el ‘fabricante ruso’ por excelencia ya que pasa a tener las mismas ventajas que cualquier fabricante nacional. “Estamos encantados de que nuestro compromiso durante décadas se haya reconocido oficialmente, queremos ayudar a la modernización de la agricultura rusa”, indica Lothar Kriszun, portavoz de Claas Group.
Ralf Bendisch, director general de Claas Krasnodar, junto al ministro de Industria ruso, Alexander Morozov, durante la firma del acuerdo.
La demanda de maquinaria agrícola en Rusia es muy alta y está en crecimiento. Actualmente, sólo 72 millones de hectáreas se dedican a la agricultura, a pesar de existir 122 millones de terreno cultivable.
A principios de octubre, Claas inició las operaciones en una nueva planta adicional en sus instalaciones de Krasnodar. El espacio de producción ahora es nueve veces más grande que la fábrica anterior, de unos 45.000 metros cuadrados. Esto significa que los volúmenes de producción aumentarán hasta 2.500 cosechadoras y tractores al año. La exclusividad tecnológica, combinada con una penetración vertical similar a la planta base de Claas en Harsenwinkel, permitirá suministrar a otras industrias.
Claas empezó a exportar máquinas de segunda mano en 1992. Años después inició la comercialización de maquinaria y la contratación de empleados, responsables de la formación y el mantenimiento a clientes. En 2005, Claas se convirtió en el primer proveedor de maquinaria agrícola de Rusia con instalaciones propias, con una inversión de 20 M€.