Nueva autorización 2015 para Scholar, la solución para la sanidad y calidad poscosecha en fruta de hueso
Por cuarto año consecutivo se ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la comercialización y uso de Scholar en poscosecha de fruta de hueso.
Scholar, fungicida de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y persistente, ofrece una solución efectiva a las podredumbres ocasionadas por Monilia spp., Botrytis cinerea y Rhizopus stolonifer, minimizando las posibles reclamaciones por enfermedades en destino. La materia activa, fludioxonil, nace fruto de la investigación realizada por Syngenta, contando con la colaboración de Tecnidex en su desarrollo poscosecha.
Los resultados obtenidos en los últimos años corroboran que Scholar es un fungicida con una protección duradera y de altísima garantía. De hecho, estos sitúan su eficacia por encima del 90% en todas las variedades de fruta de hueso, lo que indica que este producto es la mejor solución poscosecha para tratar, regular, conservar y exportar con mayor seguridad. Asimismo, es un producto de aplicación segura (clasificado por la EPA —EE UU— como fungicida de baja toxicidad Reduced Risk).
De este modo Scholar permite que los productores y comercializadores de España, el mayor exportador de fruta de hueso de la Unión Europea con más de 1.100.000 toneladas de producto, puedan acceder a una herramienta fundamental para ofrecer fruta sana y de calidad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Los resultados de la campaña Scholar 2014 han sido excelentes, tanto es así que el volumen de fruta tratada con Scholar se ha visto incrementado de nuevo sobre el de 2013. Los líderes del mercado han vuelto a confiar en Tecnidex y Syngenta, incrementándose el número de centrales que han apostado por este producto y han usado esta materia activa como herramienta para ofrecer fruta sana al mercado, garantizándose el control de las principales enfermedades poscosecha que afectan a la fruta de hueso.
En 2014 se han tratado con Scholar melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, paraguayos y platerinas exportados a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, EAU, Sudáfrica y China, entre otros.