El pasado 29 de enero, en el marco de Symposium de Sanidad Vegetal, Syngenta presentaba Ampligo, un nuevo insecticida de alta eficacia para el control de lepidópteros en los cultivos hortícolas al aire libre: brásicas, alcachofa, lechugas (y similares) y tomate. Este mismo producto era presentado pocos días después ante más de 150 técnicos de las principales empresas del sector productor de hortícolas de la Región de Murcia.
El nuevo insecticida, presentado en la capital hispalense por Luis Martín, técnico de Syngenta, es un insecticida de aplicación foliar y alta eficacia, que actúa por contacto e ingestión sobre todos los estadios de desarrollo (adultos, huevos y larvas). Su exclusiva forma de acción dual sobre las larvas, que afecta al mismo tiempo y de forma complementaria al sistema nervioso y muscular, provoca un cese inmediato de la alimentación de las mismas, protegiendo la calidad del cultivo desde el mismo momento de su aplicación. A este efecto de choque se añade su prolongado efecto de protección frente a nuevos ataques, permitiendo un excelente control de la plaga en los momentos más críticos para el cultivo y aseguramiento de la producción.
Además, Ampligo ha demostrado una mayor eficacia en condiciones de altas y bajas temperaturas, así como un efecto más prolongado en condiciones de lavado por lluvias y al rocío. “Especialmente destacada es su rapidez de acción, alcanzando su máxima eficacia en tan solos cinco horas. Dispone además de una actividad residual prolongada, por lo que son necesarias menos aplicaciones”, explicó Martín.
Ampligo se presenta en una formulación ZC, líquida, novedosa y única en el mercado, que permite una fácil y homogénea aplicación de alta eficacia en toda la superficie de cultivo. Gracias a la flexibilidad de aplicación de Ampligo, el agricultor tiene un mayor plazo de tiempo para realizar el tratamiento en comparación con otros productos cuando las condiciones de entrada en la finca no lo permitan, conservando toda la alta eficacia del producto.
Presentado en formato de 1 y 5 litros, Ampligo ha sido ensayado y comprobada su alta eficacia en todas las localizaciones geográficas de España donde están presentes los cultivos autorizados y, en particular, en la zona suroeste, pudiendo ser visitados los ensayos en campo por numerosos técnicos y agricultores. En cuanto al posicionamiento, en brásicas y lechugas se recomienda su aplicación al inicio de acogollado; en tomate se aplicará en el cuajado e inicio de engorde y en alcachofa en la fase de crecimiento y formación de cabezas. En la estrategia de tratamientos de Syngenta, Ampligo está posicionado en la primera mitad del cultivo, siguiendo con la aplicación de Affirm y Costar para las últimas fases del cultivo.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos