Diseño de vanguardia en los baños industrializados de Grupo Porcelanosa
Porcelanosa es sinónimo de glamur, pero también de innovación y disrupción. Una compañía con gran experiencia en la producción cerámica que, de la mano de Butech, ha entrado de pleno en la industrialización con Porcelanosa Offsite. Precisamente, uno de sus últimos diseños de baños en 3D se expondrá en la próxima edición de Rebuild.
Los baños industrializados son una de las líneas de gran desarrollo tecnológico en Porcelanosa Offsite.
Entrar en Porcelanosa es descubrir una empresa que va más allá de la cerámica, ya que apuesta fuerte por innovaciones tecnológicas en el sector de la construcción. Este es el caso de Butech. La compañía surgió dentro del grupo como una necesidad de desarrollar productos propios y sistemas que garantizaran la perfecta instalación de sus productos en obra. Sin embargo, con el tiempo ha incorporado nuevas líneas de negocio, posicionándose como referente en construcción industrializada de fachadas y baños, impulsando proyectos de gran envergadura a nivel internacional.
“En Porcelanosa siempre hemos querido ir un paso por delante y adelantarnos a las necesidades del mercado. En su día fuimos la primera empresa en incorporar los perfiles de latón cromado en sustitución de los del plástico, como un elemento decorativo del baño. Y desde hace 15 años proporcionamos soluciones en fachadas que vamos evolucionando, según las necesidades de cada cliente”, comenta al respecto Vicente Gómez, responsable de Márketing de Butech.
Y la tecnología de industrialización en la construcción no sólo ha contribuido al desarrollo de nuevos sistemas de fachada ventilada para cerámica y Krion con edificos repartidos por todo el mundo. Sino también en el desarrollo de sistemas que contribuyan a mejorar sus prestaciones y a reducir los procesos de producción adyacentes.
“En Butech disponemos de un departamento propio de innovación en fachadas ventiladas con un sistema ‘llave en mano’ para edificios. Colaboramos intensamente con nuestros clientes y desarrollamos soluciones 'ad hoc' con un alto grado de personalización. Nuestro sistema se ha colocado en varios edificios de Nueva York, siendo un sistema de gran atracción, en especial, en fachadas ventiladas”, añade Gómez.
Cierto es que edificios de Manhattan como The Clare y Dahlia incorporan estas fachadas ventiladas. Pero la compañía también confía en la industrialización, para la fabricación de uno de sus productos estrella: los baños. Estos módulos 3D que cuentan con todas las exigencias y prestaciones de una compañía como es Porcelanosa, para dar respuesta a nuevas realidades en edificaciones como pueden residencias para estudiantes, Build to Rent e incluso para situaciones de emergencia en construcciones offsite.
En la nave que Porcelanosa Offsite de Villarreal (Castellón), no sólo se muestra un impresionante showroom con todas las posibilidades en baños industrializados en el mercado, sino que también cuentan con una fábrica robotizada y automatizada para dar respuesta a un mercado emergente.
Módulo de baño y cocina 3D (2 en 1), una de las soluciones de Porcelanosa Offsite, especialmente indicadas para residencia de estudiantes y Build to Rent.
Precisamente, uno de estos baños en 3D estará expuesto en el stand de la compañía en Rebuild 2023, pero también destaca como novedad las cocinas industrializadas, con todas las necesidades cubiertas en términos de instalaciones y equipamiento. Sistemas disruptivos que van a crear una nueva tendencia en el mercado, así como la cerámica magnética, para permite dar un nuevo aire a los baños y un restyling en los propios azulejos, para que sea una tarea más cómoda y sencilla, y sin necesidad de hacer grandes obras.
Un futuro en el que Porcelanosa, con sus divisiones de Butech y Porcelanosa Offsite, quiere alinearse, no sólo ante el nuevo paradigma constructivo, sino también con la Agenda 2050 en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.