Novedosas experiencias educativas en la Quesería Crestellina de la raza Payoya
Comienzan las experiencias educativas en la Quesería Crestellina de Casares. Los escolares del CEIP Los Almendros de Secadero se acercan a las labores tradicionales del campo gracias a este proyecto, puesto en marcha por Crestellina en colaboración con el Ayuntamiento de Casares (Málaga).
Los alumnos comenzaron la primera de las actividades, el taller de huerto. Es el primero de los tres que van a realizar durante este curso escolar. En el siguiente módulo se iniciarán en las labores de pastoreo y en el último serán queseros por un día y llevarán a cabo la transformación de la leche en queso.
Este programa educativo, pretende que las nuevas generaciones conozcan a fondo el entorno y tomen conciencia de lo que comen, sabiendo de dónde proceden los alimentos que ponemos en el plato, y de la necesidad de una dieta saludable basada en productos de cercanía y alimentos de temporada.
Crestellina es una de las ganaderías de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya y sus quesos y yogures cuentan con el logotipo ‘Raza Autóctona 100% Payoya’.