Nace la red europea Erasmus+ para fomentar el relevo generacional en el sector caprino
La ciudad francesa de La Rochelle acogió durante el pasado mes de diciembre el primer encuentro del proyecto Erasmus+, en el que participa la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía) y el centro público Ifapa, dependiente de la Junta de Andalucía, como miembros del sector caprino andaluz.
Como delegados de Cabrandalucía, participan la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran), la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor).
Este proyecto tiene como objetivo crear una red de regiones caprinas europeas, como red de intercambio de competencias, trabajando en mejorar el atractivo del sector caprino para mantener la producción láctea, de forma que se consolide el empleo en el sector y actuar en la renovación generacional.
Durante esta visita, se intercambiaron experiencias del sector caprino de España, Francia y Grecia en varias acciones formativas. Además, se visitaron varias ganaderías y queserías de la zona.