Cantero de Letur reduce transporte al comprar el 90% de la leche de cabra a menos de 35 kilómetros
Cantero de Letur, compañía albaceteña especializada en lácteos ecológicos, lleva más de 20 años trabajando en un modelo de economía sostenible centrado en el bienestar de los animales, el cuidado y la protección del medioambiente y el desarrollo del entorno rural en el que se ubica.
En los últimos meses, Cantero de Letur ha redoblado su esfuerzo por garantizar la trazabilidad de los productos que fabrica y comercializa con la puesta en marcha de varias iniciativas. La más significativa es su granja ecológica ubicada en una finca de 300 hectáreas y que alberga a más de 3.000 cabras. Gracias a estas instalaciones, la firma de referencia en los lácteos ecológicos ha conseguido que más del 90% de la leche de cabra utilizada en la elaboración de sus productos provenga de un radio de 35 kilómetros a la redonda, lo que permite a la empresa albaceteña asegurar el origen y tratamiento de la materia prima utilizada en la producción de sus yogures, kéfires y quesos blancos de cabra, vaca y oveja.
Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur, destaca este aspecto: “Al promover la utilización de recursos cercanos no solo estamos asegurando la trazabilidad y calidad de nuestros productos ecológicos, también colaboramos con el desarrollo de Letur y su entorno cercano”.
Esta apuesta por el kilómetro 0 se refleja también en una reducción de las rutas utilizadas para transportar tanto los productos elaborados por la compañía manchega como las materias primas y otros materiales utilizados en su fabricación. El resultado es una reducción significativa en los niveles de CO2 emitidos por la empresa.